Arropado por la apariencia de un “speakeasy” Banker’s Bar mutará una vez más de piel para convertirse en esta ocasión en un cóctel bar americano con influencias del viejo mundo, mucha madera, decoración art déco y un ambiente clandestino para recrear el auténtico Employees Only. La intención es recuperar la atmósfera acogedora e íntima del bar del West Willage neoyorquino, que jugando con una ambientación que despierta emociones consigue que el visitante viva una experiencia única en este espacio al que solo se accederá después de pasar por una entrada secreta.

Pero no solo en apariencia se replicará Employees Only en Mandarin Oriental Barcelona, también sus apreciados cócteles y los clásicos de su late night menú estarán presentes. Maestros del arte de la coctelería y bajo la dirección del Eric Lincoln (Partner y Project Manager) los auténticos bartenders de Employees Only (Ulysses Vidal, Keith Larry, Milos Zica y Alejandro Ibáñez) elaborarán sus cuidadas mezclas en la barra del transmutado Banker’s Bar.

Los licores de la casa Pernod Ricard se mezclaran en combinaciones ya clásicas como su especial Manhattan, el Amelia ,el Matahari  o el Ginger  Smash, preparados con Absolut Elyx, Plymouth Gin, Monkey 47, The Glenlivet, Havana Selección de Maestros, Tequila Avión y Chivas 18.

Uno de los elementos claves del éxito de Employees Only en Nueva York ha sido ofrecer también una cuidada propuesta gastronómica pensada especialmente para un late night menú. La base es cocina clásica americana pero matizada e influenciada por la tradición europea. La responsable de esa fusión es la chef americana de origen croata Julia Jaksic, jefe de cocina de Employees Only, que viajará a Barcelona para supervisar la oferta gastronómica del pop up en Banker’s Bar.

Grandes clásicos del local neoyorquino podrán disfrutarse en Mandarin Oriental, Barcelona, como su steak tartar, los montaditos de tuétano o las patatas fritas waffle con paprika. No faltarán tampoco las tradicionales chuletas de cordero y bacon, o el sándwich con queso trufado fundido con patatas fritas al parmesano. Y el momento dulce para los más golosos llegará con unos apetitosos postres como el cheesecake de mascarpone y toffee, o la manzana asada “Tufahija” con nueces garrapiñadas y yogurt perfumado al clavo.

Employees Only en Mandarin Oriental, Barcelona abrirá sus puertas el 19 de abril y podrá disfrutarse durante un mes. Su horario los martes y miércoles será de 19:30h a 01:00h. y de jueves a sábado de 19:30h a 03:00h.

GALERIA

Employees Only es el proyecto de Dushan Zaric, Henry Lafarge, Igor Hadzismajlovic, Jason Kosmas y Bill Gilroy. Cinco emprendedores, todos ellos con experiencia en algunas de las mejores coctelerías del  mundo, que decidieron en 2004 abrir un local en el que elevar la coctelería a arte.

Fueron los pioneros en la recuperación de los cócteles artesanales, con una maestría y cuidado en la elaboración que no se había visto desde la década de los años 20.  Pero su arte detrás de la barra no ha hecho que descuiden la cocina, de la que salen gustosos platos que ya se han convertido en clásicos de su late night menú.

Casi 15 años después, la visión de los fundadores permanece intacta y Employees Only se ha embarcado en un proceso de expansión mundial por lo que en la actualidad no sólo se encuentra en Nueva York si no que también tiene sus réplicas en Singapur, Miami, Hong Kong y Los Ángeles.

Mandarin Oriental Barcelona

D. Passeig de Gràcia 38-40, 08007 Barcelona, España

W. mandarinoriental.es

T. +34. 931.518.888

Fb. MandarinOrientalBarcelona

Tw. MO_BARCELONA

“Grandes clásicos del local neoyorquino podrán disfrutarse en Mandarin Oriental, Barcelona, como su steak tartar, los montaditos de tuétano o las patatas fritas waffle con paprika”.