Home / Gourmet  / Sabores Argentinos en la Chef’s Table

Sabores Argentinos en la Chef’s Table

Del 7 al 11 de abril, Punta Mita fue anfitrión de la edición 2018 de Punta Mita Chef’s Table, una experiencia innovadora en la que los asistentes pudieron disfrutar de la espectacular gastronomía del destino,

Del 7 al 11 de abril, Punta Mita fue anfitrión de la edición 2018 de Punta Mita Chef’s Table, una experiencia innovadora en la que los asistentes pudieron disfrutar de la espectacular gastronomía del destino, así como su belleza natural. El país invitado para esta edición fue Argentina en honor a Pato Pérsico, chef ejecutivo de Punta Mita Beach Clubs, quien fue acompañado por sus compatriotas, los chefs Fernando Mayoral y Javier Rodríguez.

 

«El trío de chefs demostraron su expertise gastronómico deleitando a los invitados con una espectacular parrillada argentina y maridaje».

 

Durante este evento, se gozaron al máximo los sabores distintivos de este país sudamericano así como sus famosos cortes de carne.  La cena inaugural se llevó a cabo en restaurante Sufito del exclusivo Sufi Ocean Club, que a pesar de ser la última adición a la oferta restaurantera de Punta Mita se ha logrado posicionar como uno de los mejores restaurantes de mariscos a la parrilla en la Riviera Nayarit. En esta ocasión, el reconocido chef Javier Rodríguez creó una combinación perfecta de texturas, sabores y colores en un delicioso menú maridado con vinos argentinos.

El domingo 6 de abril, para celebrar la final del Masters Tournament, uno de los cuatro torneos de golf más importantes a nivel internacional, el emblemático hoyo The Tail of the Whale del campo de golf Pacífico, único en el mundo construido en una isla natural, se transformó por primera vez en un pop up restaurant.

Para esta cena, el trío de chefs demostraron su expertise gastronómico deleitando a los invitados con una espectacular parrillada argentina y maridaje. Ambientada con suaves notas de tango en vivo, un cautivante atardecer propio del Pacífico y la emoción de una final de golf, Punta Mita brindó una velada sin igual.

Al siguiente día, se vivió una noche divertida y didáctica en el exclusivo Kupuri Beach Club, en la que el chef Fernando compartió alguna de sus recetas favoritas, y sus secretos para prepararlas, en una clase de cocina para los miembros de Club Punta Mita. Empanadas de carne y salsa Chimichurri, fueron algunos de los platillos que los asistentes aprendieron a cocinar y posteriormente disfrutaron junto con una deliciosa copa de Malbec.

GALERIA

El martes por la tarde, Pérsico sorprendió a todos los foodies con platillos innovadores que fusionaron sabores franceses, españoles y argentinos para formar una experiencia gastronómica inigualable. Cerrando con broche de oro el Chef’ Table Series de Argentina, Fernando Mayoral preparó una exquisita cena contemporánea de cuatro tiempos, acompañada de vinos Malbec elegidos cautelosamente para crear el maridaje perfecto.

 

W. rivieranayarit.com.mx

«Punta Mita Chef’s Table es el getaway favorito de los amantes del golf, gastronomía innovadora y experiencias dignas de ser contadas».