Home / Gourmet  / Madame Babette, Seducción de Temporada

Madame Babette, Seducción de Temporada

Una estupenda recomendación para esta temporada es Madame Babette, un rosado hecho por sangrado de uvas provenientes de viñedos franceses con una edad promedio de 80 años. Estas características hacen que tenga una fuerza frutal

Una estupenda recomendación para esta temporada es Madame Babette, un rosado hecho por sangrado de uvas provenientes de viñedos franceses con una edad promedio de 80 años. Estas características hacen que tenga una fuerza frutal y mineral notable y una vivaz acidez.

Esta mezcla de uvas Syrah, Grenache y Carignan es de cosecha limitada pues sólo se producen mil botellas al año. Sus frescas notas a grosella roja y frambuesa ofrecen una boca fina y suave, de mucha fruta con final agradable.

 

«El primer vino rosado de Mariatinto hecho en Francia por manos mexicanas. Se elabora en Roussillon, Francia en viñedos con edad promedio de 80 años».

 

En copa, Madame Babette es un vino rosado seco muy versátil para maridar casi con cualquier tipo de comida gracias a su refrescante acidez, aromas frutales y florales que se confirman en la boca con una intensidad media y un increíble balance.

En 2009, dos entusiastas del vino decidieron emprender un singular proyecto con la idea de experimentar la producción de vino en Francia. Se trata del enológo Humberto Falcón y el chef Guillermo González Beristain de Grupo Pangea — creadores del afamado Mariatinto. Años después, el sueño se volvió realidad y nacieron los vinos Sang Bleu y Madame Babette.

«Los vinos rosados de Roussillon logran una mayor intensidad de color y estructura frutal en comparación con aquellos rosados de la Provence», explica Humberto Falcón.

GALERIA

 

Mariatinto

W. mariatinto.com

«Nuestra recomendación siempre será maridarlo con amigos y familia, pero también va de maravilla con comida mediterránea»: Humberto Falcón.