Bowie es y será una de las figuras musicales con mayor trascendencia y trayectoria musical en la historia moderna de la música, su extravagante alter ego: Ziggy Stardust, era considerado como una de las grandes estrellas de todos los tiempos y ocupa el número 23 de una lista de Rolling Stones de los 100 grandes cantantes.

Este gran músico que recientemente nos dejó ha sido inspiración para miles de tributos alrededor del mundo. Ahora en CDMX y a partir del 22 de marzo el Foto Museo Cuatro Caminos inaugura STARMAN, una experiencia inmersiva en las diferentes facetas artísticas de David Bowie, la cual incluye la exhibición fotográfica “Bowie by Mick Rock”, así como múltiples actividades relacionadas a la música, cine y fotografía.

La pieza central es la exposición de fotografías de Mick Rock, autor del libro The Rise of David Bowie, 1972-1973 publicado por la prestigiosa editorial Taschen y que dio origen a la muestra Shooting for Stardust: David Bowie and Co. que ya fue presentada en Los Ángeles y Buenos Aires.

Su nombre de pila era David Robert Jones. Nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Su cumpleaños coincide con el de Elvis Presley, dos íconos el mismo día. Bowie comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 12 años.  A los 17 años, fue entrevistado por un programa de la BBC como fundador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo. En esa ocasión señaló que “no es nada agradable cuando alguien te llama cariño y cosas así”.En el año 1967, sacó al mercado su álbum debut “David Bowie“, luego de haber tocado para una serie de bandas en bares y clubes y de ahí la gran historia comienza.

GALERIA

Durante una entrevista, Mick Rock comentó que David Bowie, después de una sesión de fotografías en su hogar en Beckenham en marzo de 1972, le dijo a su manager :“Mick me ve en la misma forma en la que yo me veo”. Fue precisamente en este periodo que David Bowie lanzó el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust y que dio origen a este icónico personaje. Como parte de las actividades de la exposición se contará con la presencia de Mick quien ofrecerá una conferencia magistral en un espacio por confirmarse.

La música no se podía quedar atrás, por ello cada jueves y sábado se contará con la participación de Dj’s y bandas invitadas que rendirán tributo al legado de Bowie y que serán precedidos por actividades como presentaciones de libros y sesiones de ilustración, entre otras.

El cine también fue una parte fundamental del trabajo de David Bowie, por lo que el espacio del Foto Museo Cuatro Caminos se convertirá en una sala de proyección de la filmografía en la que participó el artista británico. Se exhibirá clásicos como The man who fell to Earth, The Hunger y Labyrinth.

STARMAN | Bowie by Mick Rock

W. bowie.mx

F. 22 de marzo al 30 de abril

D. Foto Museo Cuatro Caminos, Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan