“Trabajar en Mia Domenicca es un reto nuevo, aunque es un mercado que ya conozco. Espero que los clientes se sorprendan y disfruten mucho los nuevos platos que mostrarán sabores contundentes, profundos y sobretodo honestos, resultado del mimo esmerado del producto”, advierte el chef Santiago Migoya, ahora a la cabeza del restaurante situado en el corazón de la Colonia Roma, en una casona de los años 20.

Santiago Migoya nació en la Ciudad de México, pero forjó el inicio de su camino culinario en España, donde trabajó en restaurantes como Arzak en San Sebastián y El Bulli de Ferran Adriá. Posteriormente se estableció en Los Ángeles, donde estuvo 6 años como jefe de cocina en el restaurante Patina, calificado como uno de los mejores de esta ciudad.

Años más tarde, Santiago volvió a su ciudad natal para abrir un lugar propio: Montés en la zona Roma-Condesa.  Al término de este proyecto, el chef Bruno Oteiza lo invitó a conceptualizar y desarrollar el restaurante Talo en Masaryk. Hoy, Santiago se incorpora como jefe de cocina en Mia Domenicca, iniciando una nueva etapa en su carrera.

 

“La cocina abierta, donde los alimentos se preparan siempre al momento, se proyecta ante un espacio acogedor y cálido”.

 

Surgido hace un año, Mia Domenicca es un espacio confeccionado para cautivar a los comensales con una cocina de inspiración mediterránea basada en productos de temporada y sabores reconfortantes. Estas cualidades le han merecido ser nominado por los Gourmet Awards entre las mejores aperturas del 2017.

El proyecto fue cocinado a fuego lento por Diego Patrón, quien desde siempre pensó en un concepto relajado, aunque de estética impecable y deliciosa comida. Él se involucra por completo tanto en la operación como en el menú, ya que la cocina es una de sus grandes pasiones, ya no tan ocultas.

La cocina abierta, donde los alimentos se preparan siempre al momento, se proyecta ante un espacio acogedor y cálido, que nos transporta a esas terrazas de la campiña mediterránea que bien podría situarse en España, Francia o en alguna pequeña isla de Italia. Dulces tardes y noches con sabor a verano, que en compañía de amigos o en pareja y aderezadas con buena música y magnifica cocina, se vuelven un delicioso recuerdo.

GALERIA

La cocina es estacional y de producto, es decir, de forma constante cambia una parte del menú de acuerdo a los ingredientes temporada, ofreciendo una cocina que invita a probar varios platillos y compartirlos al centro de la mesa. Su sello distintivo es sin duda la cuidadosa selección de los productos, siempre apostando por lo más fresco y también por lo sustentable.

 

Mia Domenicca  

D. Durango 279, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

T. 55 9130 8456

W. miadomenicca.mx

“A un año de su apertura, Mia Domenicca se ha consolidado como uno de los restaurantes favoritos de la Roma y da inicio a una nueva etapa culinaria”.