“Existen un sinnúmero de modelos y diseños de llantas en el mercado que cubren diversas costumbres y necesidades de conducción. Entre ello, hay que considerar muchos factores como la tracción, medida y sobretodo capacidad de carga e índice de velocidad, especialmente cuando se trata de camionetas”, advierte Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte.

El especialista indica que para saber cuál es la llanta más adecuada para las camionetas que recorren ciudades y carreteras del país, es importante considerar sus características:

Para los usuarios que transitan la mayor parte del tiempo por zonas urbanas y caminos pavimentados, las llantas para carretera (On Highway – HT) son la opción ideal por su durabilidad, suavidad y reducción de ruido durante la conducción, como el diseño de Bridgestone Dueler H/P Sport A que otorga una excelente respuesta al volante, estabilidad y control, así como una excelente tracción en superficies secas y mojadas.

GALERIA

Si se trata de usuarios que consideran que la camioneta es su compañera de aventuras, la elección debe ser llantas para fuera de carretera (Off Highway – MT), en donde la capacidad de tracción es fundamental para atravesar caminos difíciles. Este tipo de llantas cuentan con una excelente resistencia a cortes, desgarres e impactos. Además, algunas son ideales para transitar por barro y nieve como el neumático Bridgestone Dueler M/T 673 que, gracias a su banda de rodadura, brinda una gran tracción en los terrenos más severos, lo que la hace una excelente opción para los vehículos todoterreno.

Cuando se trata de usuarios que se identifican tanto con los caminos pavimentados, como todo terreno, sin duda deben elegir llantas para uso mixto (On/Off Highway – AT), que combinan el confort de marcha y durabilidad, con una muy buena capacidad de tracción como la llanta Bridgestone Dueler A/T REVO 2 que cuenta con una banda de rodadura robusta para brindar un excelente desempeño, aún en las condiciones más difíciles del camino.

Por otra parte, para aquellos usuarios que manejan una camioneta con altas prestaciones y que disfrutan de la velocidad, encuentran la mejor opción en las llantas de alto desempeño (HP) como la Bridgestone Dueler H/P Sport, que ofrece un excelente comportamiento en ciudad y carretera, así como gran estabilidad y seguridad en la conducción.

Resalta que es importante mencionar que la calidad de la llanta, adquiere también una gran influencia para mejorar el confort y control en la conducción del vehículo; por ello Bridgestone, fabrica sus productos bajo los más altos estándares de calidad, innovación y tecnología.

 

W. bridgestone.com.mx

“Es importante elegir el tipo de llanta de acuerdo con las características del vehículo y las necesidades específicas de los requerimientos diarios de manejo”.