El crecimiento en el mercado de motocicletas deportivas se ha mantenido en constante crecimiento, pasando de 21% en 2013 a 26% en 2017 a nivel mundial. En el caso de Pulsar, la motocicleta deportiva fabricada por la empresa india Bajaj, ocupa el primer lugar en 18 de los 26 países donde tiene presencia. En el caso específico de México existe un parque vehicular de aproximadamente 45 mil motocicletas de este modelo.

 

“Con una cuota del mercado mundial de 45%, Pulsar  es  líder en 18 de 26 países donde tiene presencia”.

 

Desde que fue lanzada al mercado por la compañía india en 2001, se ha caracterizado por su constante innovación, ofreciendo a los consumidores productos de superioridad tecnológica. Por lo mismo, actualmente se cuenta con más de siete millones de estas motocicletas recorriendo las calles y carreteras de  26 países.

“Uno de nuestros compromisos es ofrecer productos innovadores y con avances tecnológicos que brinden mejor rendimiento y experiencia a los consumidores es . Por eso puedo decir que Pulsar se ha convertido en la marca insignia de Bajaj, y en un referente a nivel mundial en la categoría de motocicletas deportivas”, dice Ashish Nagpal, gerente Senior de Mercadotecnia para el Norte de Latinoamérica de Bajaj Auto Limited.

La visión de Pulsar se ha centrado desde un principio, en hacer accesible a millones de corredores aspirantes en el mundo una motocicleta de alto rendimiento para vivir emociones únicas. Con la mejor potencia y torque gracias a su tecnología Digital Twin Spark Ignition o Ignición digital por doble bujía (DTSI) y motores de cuatro válvulas. Este modelo se ha posicionado como la motocicleta deportiva de gran alcance en su clase.

La tecnología DTSI permite más potencia mientras se conserva una superior eficiencia de combustible y se disminuyen las emisiones. Del mismo modo, los motores de cuatro válvulas mejoran el rendimiento del motor en un gran margen. Este tipo de tecnología es utilizado principalmente en motocicletas de lujo y en motores de mayor escala.

Además, el sistema de frenos ABS funciona dependiendo de la velocidad a la que se esté viajando, entre mayor sea ésta, el sistema será más poderoso. Por ejemplo, si se circula despacio se puede llegar a bloquear la rueda, pero al hacer una frenada que no sea progresiva desde altas velocidades es cuando entra el sistema ABS para hacer evitar accidentes y hacer más seguro el viaje para los conductores.

Desde su fundación en 1926 hasta el día de hoy, Bajaj Auto Limited se ha distinguido por ser una de las empresas con mayor crecimiento a nivel mundial, ubicándose en el tercer lugar de las compañías de fabricación de motocicletas y la primera a nivel mundial en la fabricación de pequeños vehículos comerciales.

 

W. bajajauto.com 

“Bajaj Auto Limited cuenta con presencia en 70 países en las regiones de América Latina, África, Medio Oriente y Asia”.