Nespresso lanzó su nueva campaña con la que comparte algunas historias personales de los agricultores que están detrás de los excepcionales cafés por los que es conocido. La campaña integral de la marca se lanza con una película de 60 segundos para la televisión, al igual que recursos digitales y anuncios impresos. También se han creado cuatro cortometrajes en línea y una nueva plataforma de contenido para compartir las historias personales de los agricultores detrás del extraordinario café.

“Nespresso lanzó su última campaña publicitaria que muestra cómo las decisiones inflexibles sobre la calidad del café pueden llevar a consecuencias asombrosas para los agricultores y sus comunidades”.

“Todas estas historias muestran cómo nuestras decisiones acerca de conservar el café de mejor calidad a través de un enfoque sustentable pueden tener consecuencias asombrosas para las personas que lo cultivan y lo cuidan. La sustentabilidad siempre ha estado en el corazón de lo que hacemos en Nespresso y queríamos utilizar este nuevo enfoque de campaña para ayudar a los consumidores de café a comprender lo que está detrás del café que disfrutan a diario. Al final, creemos que somos las decisiones que tomamos”, expresa Alfonso González, Nespresso Chief Marketing Officer.

La búsqueda de café de la más alta calidad ha llevado a una serie de decisiones, como la de crear el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality. Creado en 2003, el Programa AAA trabaja directamente con los agricultores para crear prácticas sustentables de cultivo del café que aumenten la calidad, la productividad de los agricultores y la viabilidad de sus fincas.

Al trabajar de manera directa con los agricultores de Colombia, Nespresso se dio cuenta de que el café se procesaba de manera diferente en cada finca, lo que dificultaba garantizar una calidad consistente en el café.

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La nueva campaña, que fue filmada durante cuatro días en Jardín, Colombia,  por los directores italianos Davide Mardegan y Clemente De Muro, se enfoca en una decisión específica que tomó Nespresso. Para abordar el problema, el programa AAA Sustainable Quality trabajó con una cooperativa local en Jardín para construir un Molino Comunitario, donde los agricultores pudieran traer sus cerezas de café y transformarlas en granos de café de la manera más consistente y cualitativa posible.

El molino comunitario no sólo ayudó a conservar la alta calidad intrínseca del café, sino que hizo mucho más; los agricultores ahora eran capaces de generar mayores ingresos gracias a su café de mayor calidad y también de ahorrar un tiempo ya que el procesamiento fue centralizado, y no sucedía más en sus fincas. Al día de hoy durante la cosecha, los agricultores pueden ahorrar hasta 5 horas al día, que se traduce en tiempo y energía que pueden reinvertir en sus familias, comunidades y motivaciones personales.

W. nestle-nespresso.com

“Se han creado cuatro cortometrajes en línea y una nueva plataforma de contenido para compartir las historias personales de los agricultores detrás del extraordinario café”.