Punta Mita cree firmemente que cuando existe una pasión por una actividad al aire libre, se crean entusiastas del medio ambiente, por lo que ofrece experiencias que fortalecen la valoración, comprensión y respeto por el océano y las especies que lo habitan, a través del programa Punta Mita Ocean Sports.

 

“Sin importar el motivo de la visita, relajación absoluta o diversión pura, Punta Mita es el destino perfecto para disfrutar cualquier ocasión al máximo”.

 

Playas blancas, aguas cálidas y una gran variedad de actividades acuáticas convierten a Punta Mita en el destino ideal para disfrutar del balance perfecto entre paz y adrenalina que sólo el mar puede brindar.

El exclusivo club de Playa Sufi, ubicado frente al emblemático muelle de Punta Mita y la hermosa Bahía de Banderas, abrió sus puertas a finales del 2017 ofreciendo experiencias únicas en el mar, que varían desde un tranquilo paseo en kayak hasta deportes extremos como Windsurf o Foilboarding, por lo que cualquier persona podrá encontrar alguna actividad que se adapte a sus gustos y necesidades.

Debido a la curvatura natural de Punta Mita, siempre se podrán encontrar diferentes tipos de oleajes a lo largo de sus playas, desde olas pequeñas y lentas hasta grandes y retadoras. Por estas características, es el destino perfecto para deportes acuáticos que se practican sobre tablas, tales como surf, Stand Up Paddle, Starship surf o Foilboarding.

Punta Mita es uno de los pocos destinos en el mundo que están equipados con las megatablas de surf Starship, que miden más de cinco metros de largo. En ellas es posible surfear, explorar y vivir el mar al máximo en grupos de hasta ocho personas, ya que su diseño permite una entrada fácil a las olas con gran estabilidad.

Otra aventura emocionante, ofrecida por un número reducido de destinos, es el Foilboarding, un deporte innovador en el cual se utiliza una tabla de surf con una hidroala que se extiende a lo largo de esta. Este diseño permite que la tabla salga del agua, resultando en una menor fricción, por lo que es posible alcanzar altas velocidades y experimentar la sensación de volar.

Adrenalina pura y diversión máxima son la combinación perfecta para unas vacaciones excitantes, que indudablemente se pueden vivir con una lección de Kite Surf, Windsurf o navegando Hobie Cat, el catamarán mas pequeño del mundo. Instructores altamente capacitados y aguas someras, hacen de Punta Mita el destino ideal para aprender estos deportes extremos que han sido capaces de conquistar a las almas más aventureras. Experiencias retadoras, emocionantes y definitivame nte inolvidables.

GALERIA

Sin duda alguna Punta Mita tiene una ubicación privilegiada, ya que las aguas que rodean este paraíso tropical comprenden impresionantes arrecifes coralinos y una extraordinaria vida marina. Delfines, tortugas marinas, mantarayas gigantes y tiburones gato son algunos de los impresionantes seres vivos que pueden sorprender a quienes participan en las excursiones de snorkeling.

Además, cada invierno, Punta Mita recibe familias de ballenas jorobadas que viajan desde Alaska en búsqueda de aguas cálidas para aparearse y dar a luz a pequeños ballenatos brindando un espectáculo único y verdaderamente mágico.

“Sin importar el motivo de la visita, relajación absoluta o diversión pura, Punta Mita es el destino perfecto para disfrutar cualquier ocasión al máximo”.