Home / Motion  / La Maison Citroën, ahora en Bruselas

La Maison Citroën, ahora en Bruselas

La Maison Citroën, el innovador concepto en torno a la promoción de la esta marca francesa emblemática y toda la cultura que envuelve, llega a una nueva sede. Ahora Bruselas tiene la oportunidad de disfrutar

La Maison Citroën, el innovador concepto en torno a la promoción de la esta marca francesa emblemática y toda la cultura que envuelve, llega a una nueva sede. Ahora Bruselas tiene la oportunidad de disfrutar de esta especial propuesta, que incluye su propio restaurante y su bar.

Este nuevo concepto de venta minorista urbana se dio a conocer en París en 2017, y ahora está en proceso de comercialización en el mundo entero, contando ya con siete espacios en operación en los distintos continentes: en París, 14 y 16; en China, Wuhan Hongtai y Anhui Weifeng; uno en la capital japonesa; otro en Colombia; y ahora uno más en Bruselas, Bélgica. No menos de 25 puntos de este tipo deben abrir sus puertas antes de fin de año.

 

«Existen siete versiones de La Maison Citroën en todo el mundo. El objetivo es llegar a 25 sucursales al término de 2018».

 

La idea global de la marca fundada en 1919 por André Citroën es volver a invertir en las ciudades y modificar los códigos de la distribución tradicional de automóviles. «Si se reduce el espacio, se mejora la experiencia del cliente: tanto la experiencia física, que pretende ser acogedora y hogareña, a través de elementos como la decoración de madera natural y el uso de diversos colores y materiales para enfatizar el aspecto táctil. También hay una visión actual que impulsa la experiencia digital con Citroën (configurador 3D, Citroën Origins, Citroën Advisor) a través de pantallas interactivas.

Para la primera tienda de Citroën en Bélgica se eligió el garaje Declarcq, ubicado en Châtelain, un barrio animado y moderno en la capital. La Maison Citroën se encuentra en el garaje de 570 m2, compartiendo el espacio con la nueva tienda de la marca Peugeot. La nueva «Citroën House» tiene una característica especial para un concesionario automotriz: un restaurante y un bar. El garaje Declercq abrió en Bruselas en 1954. Christian Declercq abrió un restaurante justo al lado del garaje, en 2010.

GALERIA

Los visitantes tienen acceso a la vanguardia del mundo Citroën, en particular a través del modelo lanzado más recientemente por la marca. Pueden reafirmar sus decisiones de compra a través de una experiencia digital, particularmente configurando los que serán sus nuevos automóviles en una pantalla gigante.

 

W. citroen.com

«La Maison Citroën, presentada en París en 2017, tiene ahora un nueva versión en Bruselas, Bélgica, ofreciendo una visión innovadora de la marca y sus servicios».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR