La gastronomía francesa celebró con júbilo el día denominado como Goût de France simultáneamente en 150 países de todo el orbe con la participación de más de 3000 restaurantes y 1,300 chefs, quienes prepararon sendos menús a la francesa para conmemorar la fecha coincidente con la llegada de la primavera.

México no fue le excepción y tratándose de un país que cuenta con numerosos restaurantes de cocina gala, fue escogida su capital como sede de una de las etapas del “Tour del mundo gastronómico Goût de/Good France.

Para anunciar su realización la Embajada de Francia en México encabezada por la excelentísima embajadora Anne Grillo conjuntamente con A Tout France, Business France y sus asociados Air France, Rougié, Pernod-Ricard y Lactalis, ofrecieron un coctel y degustación en la terraza de La Cantina del Palacio de Hierro Polanco, donde los recibió Luis Miguel Moreno al frente de los eventos de la departamental.

GALERIA

La embajadora Grillo anunció que serían 28 los restaurantes de la República Mexicana participantes en Goût de/Good France y sus propuestas de cocina francesa, un orgullo para la cultura culinaria de su país, por sus magníficas interpretaciones.

La degustación en la amplia terraza transcurrió con el inconfundible acento francés en cada detalle y los intérpretes estelares fueron nada menos que el chef Eduardo García, del Máximo Bistrot y Havre 77; así como el chef mexicano Indra Carrillo, quien destaca con su restaurante La Condesa en París desde donde hizo viaje para la ocasión. Ambos son considerados dignos embajadores de la cocina francesa.

Entre los presentes también estaban Marius Van Der Ham, director comercial de la aerolínea francesa y varios directivos de Palacio de Hierro, además de numerosos invitados especiales.