La provincia de Alicante se prepara para las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran durante la Semana Santa. Prácticamente todos los pueblos y ciudades de esta provincia española celebran estas fiestas tan significativas en España, en las que las diferentes cofradías realizan desfiles vistiendose con trajes típicos.

Para inaugurar las fiestas, se celebró la Gala +Fiesta +Promoción organizada por el Patronato de Turismo Costa Blanca en el Auditorio de de Diputación de Alicante (ADDA). En ella se quiso premiar el trabajo y dedicación que realizan los festeros de toda la provincia en la promoción de estas Fiestas de Interés Turístico Nacional entre las cuales se encuentran las Fiestas de Moros y Cristianos.

GALERIA


Para que estas bonitas tradiciones continúen, la Diputación de Alicante asigna un presupuesto de más 400 mil euros, unos  9 millones 200 mil pesos. Es muy interesante ver como las “Fiestas Tradicionales” son tan importantes en España y se siguen celebrando año tras año.

“Prácticamente todos los pueblos y ciudades de esta provincia española celebran estas fiestas tan significativas en España, en las que las diferentes cofradías realizan desfiles vistiendose con trajes típicos”.