La cerveza belga, Stella Artois, de la mano de Water.org, lanzará por tercer año consecutivo la campaña global “Buy a Lady a Drink” que pretende concientizar a gente alrededor del mundo acerca de la crisis de agua potable en países sub desarrollados.

En esta iniciativa se pondrán a la venta en el mercado 3 ediciones especiales del icónico Chalice de la marca con intervenciones de artistas de todo el mundo que buscan interpretar la crisis global de agua a la que se enfrentan las comunidades que carecen de este recurso.

Los memorables Chalices de Stella Artois serán vendidos en exclusiva a través de la página Beerhouse.mx. Por cada Chalice vendido, Stella Artois ayudará a Water.org a proporcionar cinco años de agua potable a una persona en un país donde opera la fundación.

Actualmente, la marca premium en cerveza Stella Artois ha ayudado a Water.org a proporcionar agua a más de 1 millón de personas que habitan en comunidades en donde el subsidio de agua es escaso, a través de la venta de más de 500,000 chalices de edición limitada, donando directamente más de $8 millones de dólares a Water.org.

 

“Hemos aprendido que este tema es difícil de relacionar para mucha gente, porque el agua potable y accesible es una constante en sus vidas, sin embargo existen millones en todo el mundo que no viven esta realidad. Nuestro desafío es ayudar a crear esa comprensión,” comentó Matt Damon, socio fundador de wáter.org.

 

Christina Choi, Vicepresidenta global de Stella Artois agregó que: “Es importante que adoptemos un enfoque nuevo y contextualicemos el tema de una manera provocativa, para inspirar a la gente a pensar de manera diferente y tomar medidas. Desde 2015, nuestra asociación ha facilitado el acceso de agua potable a más de un millón de personas en el mundo; estamos ansiosos de continuar con este impulso.”

A través de su asociación con Water.org, la cerveza premium por excelencia Stella Artois también apoya el sueño de AB InBev de unir a las personas para construir un mundo mejor mediante el cuidado y la preservación de los recursos naturales, para que millones de personas tengan mejores oportunidades en el futuro.

“La inversión que Stella Artois ha realizado en nuestra asociación ayudará a avanzar en estos esfuerzos y logrará el objetivo de Water.org de llegar a 60 millones de personas para 2022,” dijo Gary White, CEO y socio fundador de Water.org.

Stella Artois es parte de una tradición cervecera belga desde 1366. Es la cerveza belga No. 1 en el mundo y está presente en 95 países. Stella Artois es un pilsner rubio filtrado por la parte inferior. Es la sed saciante con un maltoso final medio y crujiente que brinda un sabor completo y una pizca de amargura. Stella Artois se sirve mejor servido entre 3 y 5 grados centígrados y debe servirse en el exclusivo Chalice de Stella Artois de acuerdo con el 9-Step Pouring Ritual para garantizar una experiencia perfecta de esta cerveza dorada estándar.

Durante más de 25 años, Water.org ha estado a la vanguardia del desarrollo y la entrega de soluciones a la crisis mundial del agua. Fundada por Gary White y Matt Damon, Water.org es pionera en soluciones financieras impulsadas por el mercado para garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios de agua potable y saneamiento, dando a las mujeres esperanza, salud infantil y comunidades desarrolladas en el futuro. Hasta la fecha.