Home / Motion  / Porsche Emprende Nuevos Caminos e Inversiones

Porsche Emprende Nuevos Caminos e Inversiones

De acuerdo con Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, la empresa alemana estableció nuevos récords de entregas, ingresos y resultado operativo en el ejercicio fiscal 2017. “Estos exitosos resultados financieros confirman nuestra estrategia.

De acuerdo con Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, la empresa alemana estableció nuevos récords de entregas, ingresos y resultado operativo en el ejercicio fiscal 2017.

“Estos exitosos resultados financieros confirman nuestra estrategia. Estamos utilizando nuestro alto nivel de ingresos para apoyar un plan de desarrollo futuro sin precedentes”, precisa.

 

«Porsche espera un próximo impulso en las ventas cuando llegue al mercado el Mission E, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante de deportivos de Stuttgart».

 

Añade que además de hacer grandes inversiones en su negocio principal de vehículos deportivos, Porsche también está duplicando sus gastos en las tendencias de futuro, con un compromiso de invertir cerca de 7.500 millones de dólares (más de seis mil millones de euros) en electromovilidad hasta 2022.

«El dinero se invertirá en derivados del Mission E, hibridación y electrificación de la gama actual, así como en desarrollar una infraestructura de carga y una movilidad inteligente», indica.

Por su parte Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, resalta: “Hemos logrado impulsar nuestro resultado operativo en más de 50 por ciento en los tres últimos años. Con un margen de beneficio de 17,6 por ciento, Porsche continúa estando entre los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. Esto se debe a las continuas mejoras en productividad, a nuestra estrategia de manejo riguroso de costos, así como a la excelente gama de productos”.

GALERIA

En todo el mundo fueron vendidos 246 mil 375 autos, un 4% más que el año anterior; la facturación creció 5% para alcanzar los 29.010 millones de dólares (23.500 millones de euros), y el beneficio operativo incrementó 7% para alcanzar los 5.061 millones de dólares (4.100 millones de euros. 2016: 3.900 millones de euros).

Como resultado de ello, el margen de beneficio sobre las ventas subió de 17,4% en 2016 a 17,6% del pasado año. A finales de 2017, Porsche tenía 29 mil 777 empleados, lo que representa un aumento de 8% en comparación con el año anterior.

Digitalización, electrificación y conectividad son los retos principales que requieren una inversión sustancial. “Sin embargo, tenemos claro que debemos mantener un retorno estratégico de al menos 15%. Debemos generar y generaremos un crecimiento potencial en torno al actual negocio de vehículos. A medio plazo, queremos generar un porcentaje de doble dígito de las ventas por medio de los servicios digitales”, dice Meschke.

 

W. porsche.com

“Nuestro objetivo para 2018 es estabilizar los ingresos y entregas en estos niveles altos”: Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR