Buchanan’s Select llega a México para enriquecer el portafolio de la marca y ampliarlo hacia el próspero territorio de las maltas escocesas. La grandeza de Buchanan’s Select radica en el perfecto balance de los mejores single malts escoceses, añejados al menos durante 15 años y cuidadosamente escogidos de las reservas de whisky más selectas de Escocia por Craig Wallace, Master Blender creador de Buchanan’s Select”, expresó Erik Seiersen durante este evento, director general de Diageo México, en el marco de la reciente presentación del nuevo integrante de la familia Buchanan’s.

 

“Buchanan’s Select, el whisky de malta de Buchanan’s, es una selección de los más finos single malts provenientes directamente del corazón de Escocia”: Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.

 

Por su parte, el Maestro Mezclador de Buchanan’s Select, Craig Wallace, resaltó que esta nueva variante llega con una imagen fresca y renovada que si bien mantiene los valores de grandeza y calidad Buchanan’s, refleja la frescura y equilibrio de un líquido único e innovador.

Buchanan’s Select ofrece una conjunción de single malts con gran carácter, equilibrio y balance. El aroma inicial es a caramelo y nuez, con ligeras notas de manzana y pera madura. Es afrutado al inicio, y evoluciona sobre notas caramelizadas para acabar en un final persistente marcado por notas de roble tostado”, dijo.

El lanzamiento global de Buchanan’s Select constó de una breve presentación y mentoring del nuevo líquido por parte de Craig Wallace, seguido de dos catas: la primera de ellas presentó el carácter icónico de las diferentes variantes, Buchanan’s 18 Special Reserve, Buchanan’s Master y Buchanan’s Deluxe 12; la segunda fue en formato de cata a ciegas con el objetivo de que los invitados pudieran identificar las particularidades de Buchanan’s Select.

El maridaje del nuevo Scotch se llevó a cabo con un exquisito menú desarrollado por el restaurante LUR, un concepto ideado por Mikel Alonso y Gerard Bellver bajo la concepción de alta cocina con toque hogareño. LUR, cuyo significado es “tierra” en vasco, sirvió la comida durante la primicia de Buchanan’s Select con una propuesta de alta cocina que se acerca al origen de los elementos y a la materia prima de cada ingrediente.

GALERIA


Matthieu Guerpillon, Embajador de Scotch para Diageo México, explicó que un whisky single malt, sin importar su origen, ofrece un perfil unidimensional, con un solo carácter de aromas, notas y sabor.

“En su caso, Buchanan’s Select ofrece un perfil redondeado, con la riqueza de los mejores single malts y un carácter que combina tanto la complejidad de notas del roble como la ligereza de maltas frescas”, subrayó.

 

#ChooseGreat

Fb. Buchanan’s México

Tw. @buchanansmexico

I. @buchanansmex

Y. Buchanan’s México

“Buchanan’s Select, whisky 100% de malta, mantiene y refrenda los grandes estándares de calidad heredados por James Buchanan cuando concibió su whisky como un motivo de orgullo para compartir con la gente más cercana”.