La afamada casa Bollinger ha sido parte de la historia de la región de Champagne por más de 180 años. Los miembros de la familia provenientes de diferentes horizontes, se han dedicado a construir una herencia impresionante, que se ha convertido en una de las casas más emblemáticas en la región del Champagne.

 

“Únicamente las añadas fuera de lo común dan lugar a millésimes en Bollinger”.

 

Hoy la bodega se ha expandido gradualmente en todo el mundo y convertido en una importante marca a nivel mundial. El estilo de Bollinger es inimitable y reconocido por los grandes amantes de Champagne, resultado de métodos rigurosos y respeto a los principios transmitidos de generación en generación.

Dos de sus etiquetas que representan perfecto la esencia, calidad y particularidad de Bollinger son:

La Grande Année. Elaborada únicamente cuándo la vendimia alcanza un equilibrio perfecto. En 1976, Bollinger Vintage se convierte en Grande Année, para posteriormente en 2004 ser La Grande Année, nombre de sencillez evidente para ilustrar mejor su estatuto de excepción: solo las añadas fuera de lo común dan lugar a millésimes en Bollinger.

Un vino maduro, suave, amplio y persistente. Aromas de pastelería, naranja confitada y fruta madura; discretas notas de sotobosque y vainilla. De perfecta complejidad, con aromas de miel, pan de especias y canela, con notas sutiles de frutos secos y flores secas. Su color es delicadamente teñido con reflejos dorados, que muestran su madurez.

La Grande Année Rosé. Un rosado fuera de lo común, el último regalo de Madame Bollinger, resultado de condiciones excepcionales: una mezcla entre un gran champagne y uno de los mejores vinos tintos de la región de Champagne, ambos de la misma añada.

GALERIA


Un champagne discreto y elegante, de aromas a pan fresco, pan de especias y canela con notas amaderadas y florales. Presenta en boca azahar, corteza de cítricos y sutiles notas de grosella. A la vista tiene un color asalmonado con ligeros reflejos anaranjados.

Este vino exalta la degustación de los platillos gastronómicos sofisticados y complejos, generando momentos de seducción infinita. La gran calidad de la vendimia del año 2005 dio como resultado la elaboración de estas dos destacadas y elegantes etiquetas, La Grande Année como La Grande Année Rosé. Para realzar el estilo único, bouquet, sabores y aromas, se recomienda servir entre 8º y 10ºC.

 

W. champagne-bollinger.com

“El estilo de Bollinger es inimitable y reconocido por los grandes amantes de Champagne”.