Cada primavera en Japón, la llegada de sakura (flores de cerezo) se celebra como ningún otro fenómeno natural en el país. La efímera belleza de la flor de sakura captura el corazón y el espíritu de la nación desde febrero, cuando los meteorólogos informan sobre el avance hacia el norte del frente de flores. Así, diversos picnics y almuerzos se llevan a cabo en los mejores lugares donde es posible presenciar el hanami (contemplación del florecimiento de los cerezos) y tienen lugar comidas especiales, dulces y bebidas especiales bajo la temática de la delicada flor y su fruta en los menús de todo el país.

 

“La flor de sakura se desvanece y cae demasiado pronto, pero en el corto tiempo de su vida, reúne a amigos y familias bajo sus pétalos para una experiencia memorable. En la capital japonesa, The Peninsula Tokyo es el principal destino de lujo donde disfrutar de estas icónicas flores”.

 

Del 22 de marzo al 1 de abril de 2018, la primera fase de la magnífica decoración adornará The Peninsula Tokyo. Cientos de ramas de cerezo de tres metros transformarán el vestíbulo en el primer destino hanami de la ciudad, permitiendo a aficionados a las festividades de primavera tener una ventaja esta temporada.

Durante la segunda fase, que se llevará a cabo del 2 de abril al 14 de abril, las espectaculares flores se mostrarán en la entrada principal del hotel, donde los invitados serán recibidos por nuestros icónicos page boys.

Una de las ofertas más populares del hotel es el colorido Sakura Afternoon Tea, con un precio de 5,000 JPY por persona. Disponible todos los días en The Lobby entre el 1 de marzo y el 15 de abril de 2:30 p.m. a 9:00 p.m., con una copa de Deutz Sakura Rosé Champagne, el té de la tarde se presenta en un encantador árbol plateado y cuenta con exquisitos bocadillos de temporada y dulces inspirados en sakura, que incluyen sakura strawberry lamington, choux de cereza, tartaleta de arándano y limón, panna cotta con jalea de sakura, savory croque-madame y sándwich de salmón ahumado.

Los scones caseros de sakura se acentúan con pétalos de cereza salados, que le otorgan un sabor sutil. Durante su Afternoon Tea los comensales contarán con una selección de 20 tés, mientras disfrutan de mágicos arreglos florales y escuchan música en vivo desde el balcón.

GALERIA


The Lobby también ofrece un menú de sakura limitado a precio fijo para el almuerzo y la cena del 19 de marzo al 15 de abril, que incluye carpaccio de cangrejo de las nieves y crema de sakura, pechuga de pato canadiense asado o tagliatelle de mariscos y albahaca como los platos principales y el postre australiano lamington con fresa y mermelada de sakura para completar la comida.

Los días entre semana del 18 de marzo al 15 de abril de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., The Peninsula Boutique & Café ofrecerá el Hanami Picnic Set (7,000 JPY para dos personas) completo con embutidos, una colorida ensalada de gambas con aderezo de vino tinto, sándwiches, postre, fruta fresca y una botella de vino rosado espumoso, por lo que es el kit ideal para llevar a un picnic hanami en los principales puntos de observación de flores de cerezos como Hibiya Park, Chidorigafuchi, Imperial Palace East Gardens, Ueno Park, Shinjuku Gyoenmae Park y más.

Para satisfacer aún más el apetito dulce de los huéspedes, el experto equipo de pastelería dirigido por el chef Pascal Cialdella elaborará postres frescos, incluyendo el sakura strawberry lamington y panna cotta con bayas. También se ofrecen golosinas recién horneadas, que incluyen el clásico y favorito Anpan japonés (pan de pasta de frijol rojo), bollos y pan danés de pasta de frijol con sakura. También se ofrece el pan Ohanami Campagne con cereza seca y sakura, perfecto para llevar y compartir en una divertida reunión bajo los gloriosos árboles de flor de cerezo.

Estas y otras opciones forman parte de las finas y exclusivas propuestas que The Peninsula Tokyo ofrece para la celebración y goce de estos momentos únicos que marcan con una atmósfera especial la temporada primaveral en la fascinante capital japonesa.

 

W. peninsula.com

“La icónica flor de la nación se presenta en magníficas exhibiciones florales y ofertas especiales”.