En la impresionante revolución conceptual y de diseño en Volvo, tocó el turno de la ya muy conocida Volvo V60. En un mundo en donde todo parece que las SUV’s son las dominantes en el mercado la marca sueca lanza una totalmente rediseñada V60.

Este modelo se convirtió en el ícono de la seguridad tanto en Europa como en los Estados Unidos. Las parejas que deseaban tener familia de inmediato pensaban en una Volvo V60 para poder viajar seguras en compañía de sus hijos. Entonces para Volvo el presentar una camioneta totalmente renovada y con los más altos estándares de calidad era imprescindible para mantener el legado de la marca.

 

EXTERIOR

En el exterior la Volvo S60 presenta grandes similitudes de diseño con la Volvo V90, mantiene la identidad de marca con la nueva parrilla y el nuevo diseño de faros frontales. Aunque no se ve muy intimidante si tiene detalles que la hacen ver mucho más deportiva que los modelos anteriores como los escapes, la forma en “L” de las luces traseras y un perfil lateral más afilado y bajo. Las tomas de aire delanteras también le dan un aire más intrépido.

 

GALERIA

 

INTERIOR

En el interior también se puede apreciar toda la influencia de diseño de su hermana mayor la Volvo V90. Una gran pantalla táctil con un software muy amigable y por supuesto un incremento notable en la calidad de los acabados. En este modelo se incorpora un sistema de auto-frenado que no solo se activa cuando detecta un auto sino también cuando detecta un peatón. El sistema de Piloto Automático puede girar, acelerar y frenar siempre y cuando los caminos estén bien señaldos.

 

MOTORES

En el terreno de las motorizaciones, Volvo ofrecerá una amplia gama de opciones. Los motores D3 y D4 a diésel estarán presentes, generando 148 caballos de fuerza. Los motores a gasolina T5 y T6 también se ofrecerán en un inicio. En 2019, dos motores nuevos T6 Twin AWD que generarán 335 caballos de fuerza se incorporarán así como un T8 Twin AWD con 385 caballos de fuerza.

Por supuesto habrá una opción totalmente eléctrica a partir del año 2020 no olvidando que Volvo se comprometió que entre 2019 y 2021 todos sus motores serán híbridos o totalmente eléctricos.

 

W. volvocars.com/mx

 

“ La marca sueca Volvo presentó en el Motor Show en Ginebra su totalmente nueva Volvo S60 con la cual desea mantener y consolidar su identidad de marca”.