Rincón de Pepe, La Leyenda Continúa

España se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos mundiales preferidos por el turismo, la variedad y calidad de sus productos de mar, tierra y caza es enorme, que sumado al cuidado y pasión que ponen los artistas de los fogones hacen que podamos comer bien casi en cualquier lugar.

El pasado 1 de marzo, el chef murciano José Ginés Nicolás presentó su menú de temporada en el mítico restaurante Rincón de Pepe ubicado en la capital murciana. Hace casi treinta años tuve la oportunidad de conocer este maravilloso restaurante con mi familia, y ahora, mientras probaba el menú degustación de “Nico” mis recuerdos y emociones iban y venían vertiginosamente.

La propuesta hoy en “Rincón de Pepe” es distinta a la de ese Rincón que conocí hace treinta años; la personalidad de Nico está reflejada en cada plato, en cada detalle. Sin embargo, conforme iban presentándonos su nueva propuesta, volví a sentir esa emoción que tanto añoraba en un festival de producto, pasión y vivencias.

GALERÍA


El menú.

Aperitivo – Emulsión de Jitomate Raf y AOVE, Centollo con Hoja Blanca y Dúo de Mar.

Fusión – Ceviche de Pez Pajel y Salicornia.

Mar y Tierra – Vieira sobre Crema de Boletus.

Tierra – Tierra: Menestra de Verduras sobre Cremoso de Papa y Yema Rota.

Mar: Raviolis de Langosta y Gamba de nuestra costa

De lonja del día: Rape salteado con Ajetes y Crudité de Hortalizas

Prado: Estofado de Res a baja temperatura con Tubérculos en texturas

Obrador: Trampantojo de Arroz con Leche y Helado de Almendra Amarga

El menú esta diseñado con producto de proximidad y de temporada, usando en su mayoría pescados, carnes, verduras, legumbres y frutas de los mares y tierras murcianas. La delicada técnica de Nico sumada a la altísima calidad de los ingredientes han dado como resultado platos memorables. En mi opinión, sobresalen la Emulsión de Jitomate Raf,  los Raviolis de Langosta y Gamba y la estrella de todos, la Menestra de Verduras sobre Cremoso de Papa y Yema Rota, sencillamente, espectacular.

Todo esto no hubiese sido posible sin el respaldo de un gran equipo tanto en dirección, cocina y sala. Mis felicitaciones al chef José Ginés Nicolás; a Andrés Castellar, jefe de sala,  y a Antonio Montesinos, director del Rincón de Pepe, un lugar impresindible en Murcia.

 

Rincón de Pepe

D. Apóstoles 4, 30001 Murcia, España

T. +34.968.212.239

W. restauranterincondepepe.com

FB. Restauranterincondepepemu

Tw. RinconDePepeMu

Chef: José Ginés Nicolás

Director: Antonio Montesinos

Jefe de Sala: Andrés Castellar

Precio Menú: 50€

“La propuesta hoy en “Rincón de Pepe” refleja la personalidad de Nico en cada plato, en cada detalle, haciéndome sentir esa emoción que tanto añoraba en un festival de producto, pasión y vivencias”

APASIONADO DEL BUEN VIVIR