Rafa Nadal Academy, Una Revolución de Estilo

Dekton, la superficie ultracompacta de Grupo Cosentino, muestra todo su potencial, versatilidad e infinitas posibilidades arquitectónicas y de diseño en la “Rafa Nadal Academy by Movistar”, un proyecto que se ha convertido ya en obra emblemática y la de mayor envergadura para este producto revolucionario fruto de la capacidad de innovación de la multinacional almeriense.

 

«Esta obra se convierte también en un auténtico escaparate de la amplia gama de colores de Dekton, ya que se han empleado hasta 12 colores diferentes del material».

 

La Academia, ubicada en Manacor, está concebida como un centro de alto rendimiento con la más avanzada tecnología, el máximo confort y unas espectaculares instalaciones dónde Dekton actúa como elemento constructivo protagonista y unificador de toda la obra.

Grupo Cosentino ha colocado más de 40 mil m2 de este innovador material en todos sus espesores y en diferentes aplicaciones. Dekton se puede encontrar dentro de la Academia en aplacados, suelos, encimeras, escaleras o rodapiés, destacando especialmente su uso en las fachadas de los dos edificios principales del complejo, las piscinas y la zona de spa.

GALERÍA

Asimismo, esta obra se convierte también en un auténtico escaparate de la amplia gama de colores de Dekton debido a que se han empleado hasta 12 colores diferentes del material, tales como “Domoos”, “Keon”, “Korus”, “Trilium”, “Ventus” o “Zenith”, entre otros. No sólo eso, sino que como muestra de la implicación de la compañía y de la estrecha relación mantenida entre Cosentino y la dirección de la obra, liderada por el arquitecto catalán David Iglesias, se han desarrollado “ad hoc” dos colores específicos para este proyecto, uno de tonalidad azul y otro de tono blanco.

El campus cuenta con más de 24 mil m2 de superficie construida, que se distribuye principalmente entre la residencia, la escuela de formación y las diferentes instalaciones deportivas: 26 pistas de tenis, 10 pistas de pádel, 2 pistas de squash, 3 piscinas, campo de fútbol reglamentario, pista de atletismo, 3 pistas polideportivas y un centro de fitness.

 

W. dekton.mx/cosentino

«La Rafa Nadal Academy by Movistar ha sido seleccionada como mejor obra nacional en la presente edición de los prestigiosos Premios Macael organizados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía».