En la búsqueda de crear memorias para sus comensales, Panio llevo el pan a la mesa de la más reciente edición de Outstanding In The Field .

Con sus panes inspirados en los clásicos franceses, Panio tuvo la oportunidad de acompañar las preparaciones de los chefs Eduardo García de Máximo Bistro (Ciudad de México) y Donnie Masterton de The Restaurant (SMA) en el Rancho Luna Escondida en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Panio se ha convertido en los últimos siete años en uno de los talleres especializados en panadería y repostería artesanal de México de más renombre, y fue debido a esto que Outstanding In The Field lo involucró como uno de los participantes de su primer evento en México.

Uno de los propósitos de este evento es el exponer la cultura y las tradiciones de los ingredientes locales los cuales el Chef Donnie Masterton honra y usa diariamente en The Restaurant así como ahora en sus nuevos restaurantes ubicados en el Hotel Boutique Casablanca 7, una de las propiedades más espectaculares de la ciudad colonial y que hace un par de semanas abriera sus puertas. Donnie Masterson es hoy por uno de los Chefs más prolíficos y talentosos en el Corazón de México.

Durante el evento las mesas se instalaron al aire libre, para que la naturaleza fuera el centro de la conversación entre los diferentes invitados, donde los chefs expusieron su inspiración para crear el menú.

Fundado en 1999 por el artista Jim Denevan Outstanding in the Field recorre las granjas más importantes de todo Canadá, Estados Unidos y en su edición 2018 visitó por primera vez San Miguel de Allende en donde se presentó el siguiente menú:

Cocktail

Tostada de Mejillones de Baja California en escabeche.
Chips especiadas de parmesano de la Bodega Orgánica.
Huevo de rancho El Capricho con lechuga romana y parmesano de Rancho La Lomita.

Mesa.

Panes curjientes  a la parrilla de Panio.
Calabaza de La Trinidad con miel local de la Bodega Orgánica con pesto de zanahoria y nueces.
Mantequilla con rábanos bebé de Bodega Orgánica con sal de mar.

Primer tiempo.

Atún Ezequiel Agua y Tierra crudo con verduras verdes.

Segundo tiempo.

Zanahorias de Bodega Orgánica a la parrilla con remolachas  con aderezo tahini y semillas tostadas con tamales de acelgas con masa criolla y vinagreta de hierbas.

Plato principal.

Barbacoa de cabra del Rancho Luna Escondida con salsas y tortilla fresca. Salsa tatemada: chile serrano, ajo, cebollas, tomate. Salsa de chile guajillo con tomatillo y salsa borracha con mezcal y pulque.

Postre.

Tártara de ruibarbo y fresa con helado de hoja de higo.

Panio:

Correo #29, Centro

Relox #12, Centro

Salida a Celaya #69

San Miguel de Allende

#Paniomx #LevainCulture

www.levainco.com

www.panio.mx