Para todos los apasionados del buen comer y por supuesto también los aficionados a la cocina, el Mercado Central de Valencia es todo un oasis. En este lugar se pueden encontrar una gran diversidad de productos locales y también de otras provincias de España.

Jabugos, embutidos, huevos de granja, verduras orgánicas, diversos tipos de arroces y una zona para pescados y mariscos que en verdad es espectacular. La oferta de pescado fresco es muy amplia, desde anguilas vivas hasta los más apetitosos pescados.

El edificio se comenzó a construir en el año 1914 y se termino en 1928, su estilo es Modernista Valenciano. Los arquitectos responsables de este impactante edificio fueron: Francesc Guardia i Vial y Alexandre Soler i March, ambos egresados de la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Con una superficie total de 6,800 metros cuadrados este mercado muestra un estilo refinado pero fresco. La fachada frontal es una mezcla de piedra tallada con aceros perfectamente trabajados y espacios acristalados que aligeran la percepción. Los trabajos de herrería están perfectamente realizados y la fusión de materiales magistralmente solucionada.

El interior está solucionado con estructuras de acero, con un trabajo de forjado que asemeja los mejores trabajos del Modernismo Valenciano. Un gran tragaluz que corre a todo lo largo de la nave principal permite una correcta ventilación y una buena iluminación.

Todo confluye en un fantástico domo central en el cual también apreciamos la fusión de materiales como el acero y el cristal pero también unos espacios decorados con pinturas de naranjos, fruta emblemática de Valencia.

Visitar este lugar es una gran experiencia ya que las características del diseño espacial y arquitectónico hacen que la luz y la transparencia invadan la vista y disfrutemos mucho más el realizar nuestras compras.

 

W. mercadocentralvalencia.es

Fotografías: José Cabrera

 

“La obra para la construcción del Mercado Central de Valencia comenzó en 1914 y se finalizó en 1928. Es un edificio con una gran belleza arquitectónica”.

 

GALERIA