Presencia de los Vinos de California en México

En una antigua casona parcialmente remodelada, pero conservando en estado original la mayoría de sus detalles arquitectónicos, ubicada en la Colonia Juárez, tomó lugar el Grand Tasting CDMX 2018 de vinos de California el pasado 15 de de febrero.

Destacados provedores de 6 regiones vitivinícolas y 27 condados se reunieron para ofrecer degustar la mayoría de sus etiquetas. Celebridades del gremio de Hotelería y Restauración se dieron cita con junto con profesionales del vino e importadores para disfrutar a placer sendos caldos de un estado que solía pertenecer a México.

No podían faltar grande íconos como Viñedos Caymus, que esa noche, ondeaba su estandarte de Conundrum (adivinanza), joven mezcla de cepas tintas que el productor prefiere no divulgar y así dejar que cada uno dejemos volar nuestra imaginación. La base es evidentemente el Cabernet Sauvignon. Tampoco se hicieron extrañar joyas como Far Niente, Duckhorn, Stag´s Leap, Rombauer o Frank Family.

A continuación hago una breve mención de lo que me pareció más sobresaliente de la muestra (en estricto orden de aparición):

Sonoma County:

Sauvignon Blanc 2016, Twomey

Cabernet Sauvignon 2013, Silver Oak

Zinfandel 2015, Seghesio

Vermentino 2016, Seghesio

 

Napa County:

Chardonnay 2013, Grigich Hills State

Cabernet Sauvignon 2012, Grigich Hills State

Dry Riesling 2017, Trefethen

Merlot 2015, Trefethen

 

Sonoma County:

Sauvignon Blanc 2017, Dry Creek

Zinfandel 2016, Dry Creek

Cabernet Sauvignon 2016, Dry Creek

Galería


“Destacados provedores de 6 regiones vitivinícolas y 27 condados se reunieron para ofrecer degustar la mayoría de sus etiquetas”.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR