Madame de Pompadour inspira a Möet & Chandon

Moët & Chandon, el champagne ideal para compartir y celebrar los mejores momentos, está orgulloso en presentar su Rosé de Edición Limitada 2018, un tributo surreal y contemporáneo a Madame de Pompadour, la “It Girl” del siglo XVIII que marcó el inicio del éxito de Moët & Chandon en la corte francesa ya que decía que el champagne aumentaba su belleza.

La audaz botella de edición limitada ofrece una mirada inesperada a estos extravagantes tiempos de cortes, reinterpretando sus códigos y apariencias con un estilo contemporáneo. !Que maravillosa idea de la mejor casa de champagne del mundo! En verdad me apasiona la vida y la sofisticación de esta hermosa mujer que dio vida a la corte en aquellos tiempos. Dio trabajo a escultores y pintores como Boucher y a numerosos artesanos en la manufactura de porcelana de Sévres por ella fundada. Organizó, en la corte, toda clase de espectáculos, protegió a los escritores, aprendió a grabar, sabía bailar y tocar el laúd (se la puede ver retratada en la pintura de arriba con una partitura en la mano y un laúd en el fondo). Supervisó la construcción de monumentos tales como la Plaza de la Concordia y el  Pequeño Trianón, hermoso lugar en Versalles lleno de rosas. Poseía varios palacios y castillos, entre los cuales, como residencia parisina, el Hôtel d’Evreux, mucho más conocido ahora bajo el nombre de Palacio del Elíseo.

La historia de Moët & Chandon está intrínsecamente relacionada con la influencia de Madame de Pompadour. La confidente más poderosa del Rey Louis XV, ella fue una de las primeras conocedoras y clientes establecidos de la Maison francesa, presentándola a su influyente séquito real. Según la leyenda, una vez confesó que el champagne era el único vino que deja a una mujer bella después de beber.

 

 

Jeanne-Antoinette Poisson, duquesa-marquesa de Pompadour y marquesa de Menars, una de las principales promotoras de la cultura durante el reinado de Luis XV. Varias leyendas rodean el personaje de la marquesa de Pompadour. Se dice que tenía una verdadera pasión por la sopa de trufas y apio bañados en tazas de chocolate ambarino «calentando los espíritus y las pasiones». Además propició el consumo del champagne el cual decía que aumentaba su belleza. Se dice que la forma de la primera copa de champán fue modelada basándose en la del pecho perfecto de la marquesa. En un ámbito diferente, Madame de Pompadour, tratando de consolar el rey después de la derrota de Rossbach, hubiera hecho esta observación quedada famosa : «Au reste, après nous, le déluge.» («Por lo demás…, después de nosotros, que caiga el Diluvio…»).

 

Esta edición limitada del 2018 alaba a Madame de Pompadour por ser líder de la vanguardia en sus tiempos y por ser la primera “It Girl” en el mundo. Una verdadera creadora del “art de vivre a la française” y de tendencia en artes, literatura, diseño de interiores y estilo, jugó un papel clave en hacer de París la capital europea del gusto y la cultura, influyendo en la escena francesa y más allá.

Fiel al legendario savoir-fête de Moët & Chandon, esta botella de edición limitada ha sido pensada para volver a visitar un baile real de máscaras de la época. En la primera fila, no puede perderse la marquesa con cara de cámara con sus inseparables cortesanas modernas: una mujer vestida de pavo real, una chica de estilo cabaret, y finalmente un seductor caballero con aspecto más rock. La elección del diseño hace eco de la mezcla de culturas que se extendió desde el siglo XVIII, cuando los artistas de diversas disciplinas se reunieron en la corte real, todos inspirando el uno al otro.

 

 

Elegantemente vestida con pantone de cuarzo, la Edición Limitada 2018 de Rosé es una pasarela lúdica de rosas. Ya sea, sosteniendo un ramo en la mano o en boca, las rosas generosas y completamente florecidas en la botella reflejan los matices florales que destacan en el ramo de Rosé Impérial. Reconocido por su color radiante, frutado intenso y paladar seductor, este champagne es la expresión más extrovertida y glamorosa del estilo Moët & Chandon.

La edición limitada 2018 de Moët & Chandon Rosé Impérial celebra cualquier matiz de amor. La botella de 750 ml de edición limitada es perfecta para celebrar momentos amorosos, desde una cita romántica hasta la reunión familiar más espontánea.

 

!Me encanta este proyecto! Brindaré con Möet & Chandon Rosé viendo una vez más la película que me encanta de Sofía Coppola «María Antonieta La Reina Adolescente con Chirsten Dunst! !Salud!

APASIONADA DEL BUEN VIVIR