Basado en un auto icónico, el Jaguar E-Type Roadster lanzado en 1968, el departamento de Autos Clásicos de Jaguar decidió dar vida a una versión Totalmente Eléctrica de este bello auto. Jaguar lo define como “electrificando el pasado”.

 

El famoso Enzo Ferrari bautizó este auto como “el auto más bello del mundo”.

 

Ahora Jaguar presenta este bello auto que produce cero emisiones y posee un motor eléctrico de alta gama que logra llegar a los 100 km/h en tan solo 5,5 segundos.

Esta nueva versión respeta casi al 100% el diseño del auto original ya que por supuesto había que realizar adaptaciones para el sistema eléctrico. El nuevo E-Type Zero produce un gran placer de conducción de acuerdo al equipo de diseño de Jaguar. Detalles como el uso de tecnología LED en lo referente a las luces del auto, permite ahorrar energía y lograr un mayor alcance en kilómetros.

De acuerdo a los ingenieros de Jaguar, este novedosos sistema eléctrico se colocó exactamente en el lugar en donde el antiguo motor estaba. La intención era la de respetar al máximo el diseño original.

Con esta nueva tecnología se logró reducir el peso total del auto en 46 kilos. Pero la distribución del porcentaje de pesos en el frente y en la parte posterior es la misma que en modelo original.

 

“El E-type Zero tiene un alcance en el “mundo real” de 270 km (170 millas), ayudado por el bajo peso y la buena aerodinámica. Utiliza una batería de 40kWh, que se puede recargar desde casa durante la noche (generalmente en seis a siete horas, dependiendo de la fuente de alimentación).”

 

GALERIA