Posicionada como una de las más importantes bodegas italianas y contando en su palmarés con distinciones como la otorgada en 2016 por Decanter, que considera al terruño de Rosazzo como uno de los 10 más importantes de Italia, además de considerar a Terre Alte como uno de los mejores vinos italianos de todos los tiempos, la bodega Livio Felluga tuvo una brillante presentación en México con la presencia de Maurizio Felluga, uno de los heredederos de empresa fundada en los años 50 del siglo pasado, en la región de Frioli, al noreste de Italia, por Livio Felluga, considerado como uno de los personajes estratégicos de la vitivinicultura moderna en ese país.

 

“Uno de los máximos exponentes de la cocina italiana en México, Il Becco Reforma, fue sede de la presentación de los vinos de Livio Felluga, la leyenda vinícola de Fruili, en el noreste de la península itálica”.

 

“Las cepas son las mismas, pero lo que cambian son los métodos de elaboración. Nuestra variedad más reconocida es la Malvasia, aunque en Felluga se producen variedades de Friulano, Pinot Grigio y Sauvignon Blanc. No son nativas de Friuli, pero ahora ya son tradicionales de Friuli. La Malvasia y la Ribolla Gialla también tienen un carácter local, junto con la Friulano“, explicó Maurizio Felluga.

Un encuentro con los medios especializados, así como la realización de dos cenas de gala en Il Becco Polanco y en Il Becco Reforma, con la anfitrionía de uno de los máximos expositores de la cocina italiana y de sus vinos, Rolly Pavía, marcaron la sintonía para la expresión de las grandes joyas de esta bodega cuya producción anual de 1.2 millones de botellas, cerca de las cuales 40% corresponden a su gran vino insignia, Terre Alte, surgido en 1981 como una mezcla de Friulano, Pinot Bianco y Sauvignon.

Platillos como el Pescado fresco crudo en corte gruesos, brotes y aceite de oliva; el atún toro con huevo de codorniz y trufa negra; el Vitello tonnato, finas rebanadas de ternera con una salsa ligera de atún alcaparras y anchoas; el Pappardelle al azafrán; así como el risotto con bogavante en su coral, fueron la estructura perfecta para la apreciación en plena de los grandes vinos de Livio Felluga, además del legendario Terre Alte, como Illivio, creado en 1998 con una mezcla de Pinot Blanc, Chardonnay y Picolit; Pinot Grigio, el vino friulano más conocido en el mundo y que se distingue por su finura y elegancia; así como Sauvignon, también de vasta tradición friulana.

W. ilbecco.mx

W. liviofelluga.it

 

“Friuli es una región pequeña que apuesta ante todo por los vinos de calidad, es nuestro principal estandarte, y nuestra producción puede considerarse entre lo mejor de Italia”, Maurizio Felluga.

 

GALERIA