La marca inglesa Jaguar recientemente anunció que volverá a restablecer la producción del legendario Jaguar D-Type Race Car el cual vio la luz en el año de 1956.

Sólo 25 autos serán construidos en la fábrica Jaguar Land Rover Classic Works que se localiza en Warwickshire, en el Reino Unido. Habrá dos tipos de carrocería: larga o corta dependiendo de los gustos del cliente.

Cuando el auto fue concebido en 1955 se planeo construir 100 unidades pero sólo 75 fueron realmente hechos. Es por esta razón que Jaguar decidió completar las 100 unidades restableciendo la producción.

Estas 25 unidades serán hechas totalmente a mano, respetando el diseño original el cual ganó tres veces consecutivas la carrera de las 24 Horas de Le Mans entre 1955 y 1957. Este auto tenía un motor de seis cilindros denominado XK.

Este D-Type será el tercer auto dentro del “nuevo” concepto Jaguar Classic que ha nacido para complementar las líneas “Lightweight E-Types” que se realizaron entre 2014 y 2015 y el “XKSS” que se construyeron entre 2017 y 2018.

 

“Recrear los nueve XKSS derivados del tipo D fue enormemente satisfactorio, y un desafío técnico aún mayor que los seis tipos E de Lightweight que faltan, pero las lecciones aprendidas del proyecto XKSS nos han dado una ventaja sobre los últimos 25 tipos D. Cada uno será absolutamente correcto, hasta el último detalle, tal como el Departamento de Concursos de Jaguar pretendía”… Kev Riches, Director de Ingeniería de Jaguar Classic.

 

GALERIA