Hace 100 años la marca Norteamericana Chevrolet entregó las primeras pickups en su historia. Para conmemorar esta simbólica fecha, Chevrolet presntó su totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019.

Esta nueva edición pesa 200 kilos menos que su predecesora gracias al uso de diversos nuevos materiales. Además la Silverado equipa una caja de carga más funcional que dice ser la más revolucionaria en su categoría.

 

“Con la totalmente nueva Silverado, hemos tomado la mejor pickup en el camino e incluso la mejoramos”, comentó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo Global de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de General Motors.

 

La nueva Chevrolet Silverado estará disponible en nuestro país vecino con seis diferentes motorizaciones. Habrá la opción de escoger dos de sus nuevos dos motores, un 5.3L y un 6.2L, ambos de 8 cilindros en “V”. Aunque es un motor muy grande, cuenta con la opción de apagar ciertos cilindros cuando el manejo es a bajas velocidades y con poca demanda de potencia. También habrá un motor turbo-diesel de 3.0L y seis cilindros en línea.

 

GALERIA

 

En lo que respecta al equipamiento de serie podemos mencionar el servicio de OnStar 4G LTE, el Apple CarPlay, el Android Auto, aire acondicionado, equipo sofisticado de audio y  muchas cosas más.

Los interiores están mucho mejor acabados que sus predecesoras y como mencionamos anteriormente incluyeron nuevos y más sofisticados materiales.

W. chevrolet.mx

 

“Tiene una distancia entre ejes más larga, más volumen en el área de pasajeros y de carga, y, aun así, gracias a nuestra estrategia de materiales mixtos y experiencia en reducción de masa, la nueva pickup pesa 200 kilos menos que el modelo actual”, agregó Mark Reuss.