
Porsche, 70 Años de Autos Deportivos
Porsche llega a sus 70 años en la fabricación de autos depotivos y celebrará este gran acontecimiento con numerosas actividades alrededor del mundo. El 3 de febrero, ‘The Porsche Effect’ será inaugurado en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles. En Alemania, la primera exposición ‘70 años de autos deportivos Porsche’ abrirá del 20 al 31 de marzo en ‘DRIVE, el Foro del Grupo Volkswagen’, en Berlín.
“Porsche siempre será Porsche, la marca líder en exclusividad, deportividad y movilidad”.
El Museo Porsche también tendrá sus propias celebraciones de aniversario con una completa exhibición especial que abrirá el 9 de junio. Ese mismo día, Porsche invitará a los amantes de los vehículos deportivos a su ‘Sport Car Together Day’ en todas sus instalaciones del mundo. Para la semana del 16-17 de junio, el fabricante de deportivos dará la bienvenida a empleados, residentes en el distrito de Zuffenhausen y clientes potenciales a una celebración pública en el Museo Porsche y alrededores, en Stuttgart.
El ‘Festival of Speed’ que tiene lugar del 12 al 15 de julio en Goodwood (Inglaterra), también celebrará el aniversario, lo mismo que la ‘Rennsport Reunion’, en California, que será realizada entre el 27 y el 30 de septiembre. Las celebraciones concluirán con el ‘Sound Night’, un evento que tendrá lugar por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart, el 13 de octubre.
El primer auto en llevar el nombre Porsche se matriculó el 8 de junio de 1948: fue el 356 ‘No.1’ Roadster. Ese día nació la marca Porsche. Aquel 356 transformó en realidad el sueño que Ferry Porsche, hijo del fundador Ferdinand Porsche, tenía de un automóvil deportivo.
GALERIA
“Su visión en aquel momento encarnaba todos los valores que todavía definen a la marca en nuestros días. La tradición es un compromiso. Sin nuestra tradición y sin nuestros valores esenciales, no estaríamos donde estamos hoy. Nuestro planteamiento es mantener en el futuro el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry Porsche. La movilidad dinámica inteligente tiene un gran futuro por delante. Y tenemos la sólida experiencia tecnológica, los empleados creativos y un espíritu de equipo único para estar ahí. Tenemos lo que se necesita para garantizar que la marca Porsche continúe fascinando otros 70 años más», dice Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
El sucesor del 356, el Porsche 911, diseñado también por Ferry Porsche, dio a la compañía el impulso para convertirla en uno de los principales fabricantes de vehículos deportivos del mundo, tanto desde una perspectiva técnica como de diseño. Del Porsche 911, presentado por primera vez al público en 1963, han sido producidas ya más de un millón de unidades.
“Aunque el 911 ha ido evolucionando a lo largo de estas décadas y mejorando continuamente con innovadoras tecnologías, ningún otro auto ha sabido mantener su esencia original tan bien como éste.
«Todos los modelos Porsche que se desarrollan ahora, y que lo harán en el futuro, están basados en este deportivo. Como pieza fundamental de la marca, el 911 es un auto deportivo de ensueño, que se ha ganado el corazón de los amantes de automóviles de todo el mundo”, indica Blume.
W. porsche.com