En 2016, Bodegas Riojanas inauguró en Rueda las instalaciones de Viore, sobre una parcela de dos hectáreas de superficie en las inmediaciones de la comunidad vallisoletaba. Sus 2 mil 500 metros cuadrados edificados cuentan con modernos equipamientos para la elaboración de uva, fundamentalmente de la variedad verdejo, con el objetivo de producir alrededor de 700 mil botellas de vinos blancos. Las instalaciones se han adecuado también para convertirse en un referente enoturístico de la zona.

 

“Viore es un concepto más dinámico y actual para consumidores en busca de experiencias”.

 

“Tras el significado de la expresión de origen francés ‘Viore,, que manifiesta ‘el gusto, la alegría de vivir’, se encuentra un estilo de vino fresco, divertido y fácil de beber, elaborado para una generación de aficionados que se aproximan a la cultura del vino sin prejuicios y de manera lúdica e informal”, Santiago Frías, consejero delegado de Bodegas Riojanas.

“De Viore sobresale el carácter inconfundible del origen, de esas tierras castellanas de las que brotan aromas y sabores llenos de autenticidad. Suelos pobres, clima austero, viejos viñedos plantados con variedades de uva nobles, como la Tempranillo de Ribera del Duero, la Tinta de Toro y la Verdejo de Rueda, de las que surgen vinos con gran intensidad aromática y frutosidad, vinos elegantes y complejos”, indica.

Viore Verdejo Cosecha. DO Rueda

100% Verdejo. Más del 80% procede de viñedos centenarios cultivados en vaso, cuya vendimia se realiza a mano.  Color limpio y brillante, tonalidad amarillo pálido con reflejos verdosos. Aroma de frutas tropicales y cítricos que se combinan con un fondo floral. En boca bien estructurado, envolvente, con un final largo, afrutado y balsámico.

 

 Viore Mezcla Cosecha. DO Rueda

Elaborado con Verdejo 70%  y Viura 30%. Color amarillo pálidos con tonos verdosos, de gran limpidez y brillantes. Intenso en nariz, con aromas frutales, flor blanca e hinojo. En boca es equilibrado, redondo, sabroso y fresco, con un final amargo y agradable.

 

Viore Rosado Cosecha. DO Toro

85% Tinta de Toro  y 15% Garnacha. Color rosa frambuesa de aspecto limpio y brillante, expresada su fragancia en fresas y grosellas, su paso en boca es fresco y equilibrado.

 

GALERIA

 

Viore 5 meses Barrica. DO Toro

Tinta de Toro 100%. Color cereza picota intenso de bonitos tonos violáceos. Aromas conjuntados de frutillas negras, moras, arándanos con una sutil nota de flor de violeta. En boca es carnoso, afrutado, con una punta de frescor que lo hace muy agradable. Final largo y persistente.

 

Viore Cosecha. DO Toro

Tinta de Toro 100%. Procedente de viñedos controlados con bajas densidades de plantación, unido al terreno y a las favorables condiciones climáticas de la zona disponemos de un fruto excepcional.

 

Viore Crianza. DO Toro

Tinta de Toro 100%. Color cereza intenso con bordes granates. Rico en matices con aromas potentes, vinoso; con notas de roble, sin olvidar los de la uva madura. En boca es cálido, carnoso, con cuerpo, con contundentes taninos aunque bien pulidos y dulcificados. Final sabroso y redondo, con gran persistencia. Un vino autóctono en la tendencia actual.

 

W. bodegasriojanas.com/es/bodega/bodegas-viore

 

“Se trata de una nueva forma de entender el mundo del vino, aunque avalada por los más de 100 años de experiencia del Grupo Bodegas Riojanas”.