Ubicado a un costado del Convento del Carmen, este majestuoso espacio formó parte de la huerta del mismo convento; después de una intervención arquitectónica sorprendente, fue habilitado como restaurante y hoy se dirige a su segundo aniversario.

En su carta vemos la tendencia a proponer el uso de elementos sencillos y tradicionales de la cocina típica mexicana, como las verdolagas y los quintoniles, por mencionar sólo algunos, pero con preparaciones diferentes. Lo rebuscado no tiene cabida aquí; el propósito es consentir al comensal con recetas preparadas con ingredientes de diferentes regiones, lo que permite una fusión culinaria única. La incorporación de elementos frescos de temporada también hace más variada la carta de este lugar.

 

“Tanto las peras, manzanas, y perones, como las muchas flores y hortalizas que en ella se sembraron, irrigadas por las aguas del río de la Magdalena, hicieron a San Ángel acreedor de una merecida fama de lugar placentero y saludable, propio para el veraneo”.

 

Para comenzar, el chef Édgar Delgado nos deleita con un Ceviche de Jurel en Nixtamal con Mango, decorado con Pensamiento y Tostada de Arroz Inflado, cuya presentación es tan hermosa que parece un cuadro; continuamos con un Dorado en Clemole de Hierbas y Chayote, de delicado sabor y cocción perfecta, y para terminar un Mil Hojas de Manzana, Dulce de Leche y Bizcocho de Nuez.

El chef Edgar Delgado originario de México trabajó con el famoso chef Arsak que cuenta con tres estrellas Michelin, también con Zuberoa con tres estrellas Michelin y con Martin Berasategui con tres estrellas también. Su pasión por México lo llevó a trabajar en la Embajada de los Estados Unidos en México como Chef Ejecutivo.

 

GALERIA

 

EL LUGAR

Nuestra estancia en este espacioso restaurante de altos techos nos recuerda que estamos en San Ángel, en un lugar que tiene 400 años de historia y estuvo a cargo de Fray Andrés de San Miguel y del que se dice fue cuartel del Emperador Maximiliano y refugio de la Emperatriz Carlota.

Este lugar formo parte del huerto del Convento del Carmen que fue fundado en el siglo XVII a cargo de los monjes Carmelitas. En 1891 en la época del Porfiriato se edificó una casa que en la actualidad es ocupada por el restaurante Carlota.

La recuperación del lugar estivo a cargo del arquitecto Rodrigo Becerra quine de inicio a fin siguió los lineamientos del INAH. No fue una sencilla labor ya que la casa se encontraba en muy malas condiciones. Cada acción del arquitecto Becerra se realizó respetando los materiales de la época, el estilo y las tendencias. El diseño de los pisos de pasta es espectacular y los tonos pastel usados en los muros contrastan con los grandes muros de piedra.

Realizar un recorrido por la terraza y el jardín nos permite disfrutar de una hermosa vista cada vez más difícil de encontrar en la Ciudad de México.

 

D. Museo del Carmen #4, Colonia San Angel, Ciudad de México 01000

W. restaurantecarlota.com

Horario.

  • Lunes a miércoles: 08:00 – 23:00
  • Jueves a sábado: 08:00 – 23:30
  • Domingo: 08:00 – 19:00