La proyección nacional y mundial de la marca “Provincia de Alicante” ha pisado el acelerador y el próximo mes de mayo se convertirá en “La Capital del Estilo de Vida Mediterráneo” con “Alicante Gastronómica” del 4 al 7 del mes de Mayo.

Los organizadores de este interesante concepto pretenden abordar los temas que podrían definir esa forma de vida tan alicantina: Salud, deporte y gastronomía. Todo esto arropado por un “Congreso Científico” desarrollado por la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea.

 

GALERIA

 

El encargado de presentar “Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo”, fue el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez,  que afirmó que “Vivir más y mejor está estrechamente vinculado a una buena alimentación y a una vida saludable. Educar a nuestros hijos en estos hábitos es la mejor herencia que podemos dejarles. Nuestro objetivo es promover la mejora de la salud y la calidad de vida de la población, ayudando a inculcar hábitos de vida conscientes y responsables”.

Los impulsores de esta iniciativa son la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio de Alicante, la Casa Mediterráneo, el IFA (Institución Ferial Alicantina) y la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, que aunque lleva años investigando los beneficios la dieta mediterránea, es la primera vez que participa en un evento como este, con el desarrollo de un Congreso Científico que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en Casa Mediterráneo.

Sin duda, “Alicante Gastronómica” marcará un antes y un después en la coheción del concepto “Estilo de Vida Mediterráneo”.

 

W. feria-alicante.com

Fb. @gastroalicante

 

“Alicante Gastronómica pretende abordar los temas que podrían definir esa forma de vida tan alicantina: Salud, deporte y gastronomía”.