La marca alemana Mercedes-Benz lanzó una nueva serie de autos dentro de su división de alto rendimiento Mercedes-AMG que denominó 53-Series. Dentro de esta Mercedes-AMG 53-Series presentó 3 diferentes modelos: el CLS 53 4Matic+, el E 53 4 Matic+ Coupé y el E 53 4 Matic+ Cabriolet.

Estos nuevos tres ejemplares de Mercedes-AMG cuentan con un motor de seis cilindros en línea con un turbocompresor de los gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. Esta combinación le permite a este potente motor generar 435 caballos de fuerza y un torque de 520 Nm. Aunque con la adición de un EQ Boost este motor genera 22 Hp adicionales y 250 Nm de torque extra.

 

“Para los viajes de larga distancia el Mercedes-AMG 53-Series ofrece una modalidad llamada ENERGIZING con la cual se puede programar: masaje en el cuerpo, temperatura especial para cada pasajero, volante climatizado, iluminación especial de la cabina así como una modalidad especial para el sistema de música”.

 

De esta forma logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y lograr una velocidad tope de 270 km/h.

Esta nueva 53-Series llega a sustituir a la anterior 43-Series y como era de esperarse ofrece una mayor opción de acabados en los interiores y una silueta exterior totalmente renovada.

 

GALERIA

 

 

La transmisión corre a cargo de la caja de cambios AMG SpeedShift TCT 9G con la cual los cambios se logran de manera inmediata mediante la operación de un doble-clutch. Se puede optar por una serie de programas prestablecidos para el tipo de manejo que se desee realizar, ya sea: “Eco”, “Comfort”, “Sport+” e “Individual”.

 

“Esta nueva serie de Mercedes-AMG sed presentó hace tan sólo unos días durante el American International Auto Show en Detroit, Estados Unidos”.