La marca alemana Audi acaba de presentar su nueva versión deportiva de su ya famoso Audi RS4 Avant. El motor V8 atmosférico de 4.2 litros ha sido desbancado por el nuevo motor TFSI V6 de 2.0 litros y doble turbocargador.

Las prestaciones son de infarto al miocardio, 450 caballos de fuerza con un bestial torque de 600 Newton/Metro que le permiten lograr una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 4,1 segundos.

La velocidad máxima ha sido regulada en 280 km/h en su versión RS Dynamics ya que esta versión incluye frenos carbocerámicos que le ofrecen mucha seguridad en el frenado. Especialmente cuando se trata de un vehículo que pesa 1,790 kilogramos.

 

El nuevo motor del Audi RS4 Avant ya ha sido probado en el Porsche Panamera y el Audi RS5

 

Los diseñadores de esta máquina devora caminos ensancharon las salpicaderas 30 milímetros, colocaron llantas de 20 pulgadas y redijeron la altura de la carrocería. El alerón trasero y los dos grandes escapes hacen ver la parte trasera intimidante, pero en lo que toca al frente del Audi RS4 Avant es en donde sus altas prestaciones se hacen más evidentes. La inmensa parrilla frontal y las dos grandes tomas de aire le dan un “look” tremendamente agresivo.

La suspensión deportiva RS logra reducir la altura de la carrocería siete milímetros que sumado al perfil bajo de llantas lo hacen ver muy deportivo. En este nuevo modelo los conductores pueden definir los perfiles de manejo que les gustan gracias al sistema Audi Drive Select. De tal forma que se pueden tener ajustes independientes de manejo de la dureza de la suspensión, respuesta de la dirección, altura de la carrocería, etc.

 

GALERIA

 

Además de la versión “standard” del RS4 Avant, Audi presentó en el Reino Unido una versión con varios componentes como las defensas, espejos retrovisores y techo hechos con fibra de carbono. Con estos elementos lograron reducir 80 kilos del peso total del auto. A ésta Edición Especial la llaman Audi RS4 Avant Carbon Edition.

El precio del Audi RS4 Avant en su versión de “serie” es de $120,230 Dólares y el precio de la versión en Fibra de Carbono es de: $134,400 Dólares.

 

“La caja de cambios es automática de 8 relaciones y con tracción total quattro. Aunque sus prestaciones dinámicas son muy altas es un vehículo pensado para toda la familia”.