A poco más de un siglo de historia, el Ritz Madrid continúa siendo el hotel más emblemático de España, gracias a su inigualable servicio, elegancia y sofisticación en cada detalle. Para muestra, basta y sobra el bello edificio donde se encuentra ubicado, ejemplo de una exquisita arquitectura antigua digna de admirarse, en cuya fachada principal, justo frente a la Plaza de la Lealtad, se ubica la histórica puerta giratoria por la que han desfilado los personajes más sobresalientes de la sociedad madrileña y del resto del mundo.

En el Ritz Madrid usted siempre se sentirá como en casa, rodeado de una cálida atmósfera y una esmerada atención que harán de su estancia una experiencia muy placentera. Este legendario hotel cuenta con 167 habitaciones –distribuidas en seis plantas–, perfectamente diseñadas pensando en el confort de sus huéspedes y decoradas con un lujoso mobiliario, en el que las antigüedades, las cerámicas orientales, los candelabros de cristal, los relojes del siglo XIX y sus valiosos cuadros, convierten las habitaciones en recintos especiales dignos de sorprender al anticuario más conocedor.

 

En el Ritz Madrid, con más de cien años de historia, usted siempre se sentirá como en casa, rodeado de una cálida atmósfera y una esmerada atención que harán de su estancia una experiencia muy placentera.

 

Además del aspecto decorativo, muy bien logrado, cada cuarto está equipado con un minibar, televisión y caja fuerte; para el cuidado personal, las recámaras tienen un hermoso baño de mármol blanco con productos Bvlgari, en donde encontrará un suave juego de albornoz y zapatillas bordadas que lo invitarán a descansar con mucho estilo. Por las mañanas usted se enamorará de la hermosa vista que le ofrecen todas las habitaciones, ya sea al Museo del Prado y sus jardines, a la Fuente de Neptuno o a la Plaza de la Lealtad, desde donde podrá ser testigo del amanecer en Madrid.

Una vez listo para comenzar la aventura turística, el Ritz Madrid cuenta con excelentes opciones que lo aproximarán a la cultura española. Para ello, nada mejor que comenzar por la comida y, al respecto, el restaurante Goya –bajo la batuta culinaria del chef Jorge González– es uno de los mejores restaurantes de la capital para degustar la gastronomía local, en cuya carta se encuentran desde platillos clásicos de la cocina española, hasta platillos vanguardistas de la nueva era.

 

El Ritz Madrid cuenta con excelentes opciones que lo aproximarán a la cultura española: el restaurante Goya y su cocina tradicional y vanguardista; La Terraza para disfrutar de un típico verano madrileño; los jardines con sus árboles exóticos, su bella fontana y un estanque de plantas y flores acuáticas; el bar Velásquez y sus afamados aperitivos…

 

Si el día está soleado, La Terraza es el sitio perfecto para degustar las delicias del restaurante Goya, en un ambiente relajado y casual, entre sillones de mimbre blanco, cojines de color azul intenso y mesas con mantelería vaporosa; el conjunto ideal para disfrutar de un típico verano madrileño.

Otro aspecto relevante del Ritz son los jardines, pues además de alegrar el hotel con sus árboles exóticos, su bella fontana y un encantador estanque colmado de plantas y flores acuáticas, son el lugar más solicitado para celebrar los mejores eventos y quedarse maravillado con el excelente servicio Royal Ritz Catering, mismo que se ha utilizado en más de 130 visitas oficiales y en eventos de gran magnitud.

 

GALERIA

 

En lo que a entretenimiento respecta, el Ritz Madrid tiene una buena oferta, comenzando por el bar Velásquez y sus afamados aperitivos; el gimnasio equipado con la mejor tecnología en aparatos deportivos; sauna, solarium, masajes y tratamientos faciales y corporales; o bien, su elegante salón de peluquería, donde podrá ultimar los detalles para lucir un atuendo impecable a toda hora.

Así, podemos concluir que la elegancia, el entretenimiento, la gastronomía y la excelencia en el servicio hacen del Ritz Madrid un hotel legendario, cuyos años de historia le han sumado belleza, sofisticación y experiencia para recibir a cada huésped con la calidad que lo amerita y cautivarlo para que regrese una y otra vez a vivir la mágica experiencia del Ritz.

W. mandarinoriental.es/ritzmadrid/

Fotografías: José Cabrera

 

“La elegancia, el entretenimiento, la gastronomía y la excelencia en el servicio hacen del Ritz Madrid un hotel legendario, cuyos años de historia le han sumado belleza, sofisticación y experiencia para recibir, atender y cautivar a cada huésped”.