Establecido en 1993 como el primero en su clase con una modesta cartera de solo 10 propiedades de miembros icónicos, hoy Design Hotels representa y comercializa una colección elegida a mano de casi 300 hoteles de propiedad privada, en más de 55 países y más de 185 destinos en todo el mundo. Cada hotel refleja la visión de un hotelero independiente – una “original” – con una pasión por la hospitalidad genuina, de base cultural. Los miembros de Design Hotels están profundamente integrados en la comunidad local y sirven como punto focal para barrios enteros.

Bajo el lema ‘Made by Originals’, la colección de hoteles y resorts de Design Hotels consiste de lugares únicos, memorables, creados con pasión y originalidad. Tras una selección meticulosa y estricta, donde se buscaba encontrar hoteles que transmitan una idea, un sentimiento, se creó esta cartera de 279 hoteles.

 

“Desde mi villa, llamada ‘casa madera’, se extiende una larga playa donde juegan las olas cristalinas del bello mar mexicano. Con su arquitectura tropical, donde la naturaleza se enreda con las construcciones y se vuelve parte de ellas, este lugar tiene una magia única, tangible.”

 

130 kilómetros al sur de Cancún se encuentra un tramo de playa remota y privada, a pocos minutos de las impresionantes ruinas de Tulum: Papaya Playa Project. Un pequeño paraíso de arena, mar y sol, este rústico hotel combina la tradición Maya con comodidad y lujo casual.

El Proyecto de Papaya Playa comenzó en diciembre de 2011, cuando Design Hotels se atrevió a concebir un destino en el paraíso a lo largo de la costa mexicana del Caribe. Junto con Emilio Heredia, crearon un espacio para individuos creativos para relajarse y conectarse con sí mismos y con la naturaleza.

 

GALERIA

Papaya Playa Project se extiende sobre un tramo de 900 metros en la costa caribeña de Tulum. Sus habitaciones se dividen en casitas y casas, todas con grandes terrazas privadas que ofrecen espectaculares vistas de las aguas turquesas del Caribe. Nosotras nos quedamos en ‘Casa Madera’, una bellísima construcción en estilo rustico abierta al mar y la brisa.

El restaurante del hotel tiene vistas a las aguas azules, donde podemos disfrutar de especialidades locales. Sus asientos de estilo anfiteatro nos hace sentir que estamos observando la obra de arte que es este impactante mar. A lo largo de la playa se sirven bebidas y aperitivos desde la mañana hasta tarde en el club de playa del resort. Además de los masajes y tratamientos de belleza, aquí también podemos disfrutar de yoga, tai chi y meditación para completar el círculo holístico.

Además, Papaya Playa Project tiene un compromiso con el medio ambiente. Renovadas por el equipo creativo de Design Hotels, las cabañas son ecológicas y están construidas con materiales locales, incluyendo tejados de palapa, muros compuestos de madera o yeso y revestimientos de bambú para ventanas.

W. papayaplayaproject.com

 

“Papaya Playa Project, con su arquitectura tropical, donde la naturaleza se enreda con las construcciones y se vuelve parte de ellas, es un lugar que tiene una magia única, tangible.”