The Westin Guadalajara te Pinta de Colores

«No tengan miedo de hacer las cosas, hagan lo que realmente les gusta», expresa el artista gráfico y figura del lettering en México Chisko Romo, que recientemente ha desarrollado una colaboración sui generis para el hotel The Westin Guadalajara. Los huéspedes pueden disfrutar de tres diseños para colorear del diseñador jalisciense desarrollados a partir del concepto de bienestar.

 

«The Westin Guadalajara, se ha aliado con el ilustrador tapatío Chisko Romo para la creación de tres ilustraciones para colorear para adultos».

 

De acuerdo con la información emitida por The Westin Guadalajara, las tres ilustraciones están disponibles en cada una de sus habitaciones y se inspiran en los «pilares del bienestar» de la marca Westin, acompañadas de colores para que los huéspedes puedan a través del dibujo, despejar la mente, hacer a un lado el estrés y mejorar la concentración.

«Me gustaría transmitir las ganas de que practiquen y retomen otra vez los instrumentos como el papel y el lápiz, que se alejen de la computadora y se animen a experimentar y logren usar diferentes técnicas y materiales», explica Romo en torno a la experiencia que representa el lettering  (arte de dibujar letras).

 

GALERIA

 

«Colorear es una de mis pasiones y un ejercicio terapéutico que ha demostrado promover la atención plena y la relajación, y espero hacer que la estancia de cada huésped en el hotel The Westin Guadalajara sea un poco más inspiradora y feliz a través de esta colaboración, estoy feliz de compartirlo», apunta Romo.

«La terapia de colorear fomenta la estimulación sensorial y la creatividad, y sirve, entre otras cosas, para controlar la ansiedad y calmar el estrés. Sus efectos vienen siendo estudiados desde hace años por especialistas y no es casual que el de colorear sea un arte de iniciación en los niños. Lápiz en mano, los pequeños se sumergen en el laberinto de los colores y se entregan a la faena. Pero esta fiesta del color ya hace tiempo que dejó de estar reservada a los más jóvenes. Editoriales de todo el mundo cuentan con libros para colorear para adultos», advierte la periodista Cecilia Martínez en su artículo «Libros para colorear: un nuevo boom entre los adultos».

Anne Le Meur, editora de Hachette Pratique, expresa: «El estrés está de moda y pintar en libros para colorear como técnica para reducirlo, también.Los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan y son parte de una tendencia anti-estrés denominada ‘bienestar mediante la expresión artística’ o simplemente ‘arte-terapia'».

 

The Westin Guadalajara

D. Av de Las Rosas 2911, Verde Valle, 44530 Guadalajara, Jal.

T. 01 33 3880 2700

W. westinguadalajara.com

 

«Chisko Romo es un reconocido talento creador de lettering e ilustrador mexicano, nacido en Guadalajara e inspirado por lo que la ciudad ofrece para crear un trabajo de arte inspirado en las letras y los elementos del entorno».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR