En el marco de la próxima North American International Auto Show (NAIAS) a realizarse en Detroit del 14 al 28 de enero, BMW anuncia la presentación de sus nuevos modelos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster First Edition, desarrollados a partir de la tecnología BMW eDrive, que ha proyectado el segmento de los híbridos de esta marca entre los más vendidos del mundo. Alto rendimiento y sustentabilidad son características que distinguen a estos modelos, concebidos en un concepto futurista, de plena vanguardia, pleno de detalles e innovaciones. En el caso del BMW i8 Roadster First Edition, la producción ha sido limitada a 200 unidades.

 

“Los nuevos servicios digitales incluyen la planificación inteligente de rutas (con paradas en puntos de carga o estaciones de servicio), la posibilidad de compartir el viaje en tiempo real y displays personalizados”.

 

Una de las principales novedades de los nuevos BMW i8 es la batería actualizada, que aumenta su capacidad de 20 Ah a 34 Ah y aporta una potencia máxima que se incrementa en 9 kWh (12 CV). Los nuevos i8 desarrollan en total una potencia de 374 caballos y pueden recorrer hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Por su parte, el i8 Roadster es 60 kilogramos más pesado que el i8 Coupé. Pese a contar con un techo plegable, el deportivo híbrido enchufable conserva las puertas en apertura de tijera. BMW ha apostado por un techo de lona de accionamiento eléctrico. Con solo pulsar un botón, el techo se abre y se cierra en silencio en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos detrás de los asientos.

 

GALERIA

 

Entre los equipamientos de serie de ambos modelos figuran el sistema de navegación Professional, BMW Display Key, Driving Assistant con Surround View, y un cable de carga modo 2. Se ofrecen como opciones el sistema BMW Head-Up Display con contenido específico del modelo, la luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.

Con el estreno de la nueva variante Roadster y la actualización de la versión Coupé, BMW estrena también los colores exteriores E-Cooper y Donington Grey, que se unen a los ya conocidos Sophisto Grey y Chrystal White.

W. bmw.com

 

“El nuevo Coupé incluye mejoras mecánicas que se traducen en una extensión de su autonomía en modo eléctrico y un incremento de potencia”.