Siempre en sintonía con algunas de las firmas estratégicas en el ámbito del diseño y la creatividad, Pininfarina ha realizado recientemente una alianza con Napkin para dar forma a un concepto que expresa la pureza del diseño y la dinámica de la innovación; la opulencia del trabajo artesanal y las sutiles líneas de un refinado estilo de vida. El resultado de todo ello es Forever Pinninfarina Folio, la nueva línea de accesorios para ejecutivos y hombres de negocios que marca la vanguardia en este segmento a partir de una serie de impactantes proyectos futuristas en los que además la alta tecnología va de la mano con la creatividad.

 

“Todos los productos de la línea Folio se han realizado en dos versiones, una con elementos en madera de nogal; y otra, totalmente en negro, con wengé”.

 

El protagonista de esta colección es la Bolsa Folio, adaptable para toda ocasión: desde una formal reunión de negocios hasta un recorrido en bicicleta o un coctel entre amigos. La clave de todo ello es versatilidad, lo que permite funcione lo mismo como un portafolios que como una mochila de correa cruzada o una back-pack, todo en un solo producto. La línea comprende además diversos accesorios como billetera, cartera para tarjetas de crédito, llavero y porta tarjetas de presentación. Tanto la Bolsa Folio como la billetera han sido desarrolladas a partir de la tecnología anti-RFID, que protege las tarjetas de crédito de posibles clonaciones.

 

GALERIA

 

La elección de los materiales utilizados en la manufactura de esta colección reafirman su condición revolucionaria en el sector de la moda y el diseño: todos los accesorios han sido fabricados con fina piel italiana, así como con Ligneah, un innovador material de madera realizado a partir de un concepto de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

“Gracias a nuestra alianza de colaboración con Pininfarina en el desarrollo de concepto Forever Pininfarina Folio hemos abierto caminos a nuevos mundos bajo el signo del ‘well made in Italy’, con el cuidado de detalles y el trabajo artesanal que nos caracteriza. En este caso, en efecto, podemos afirmar que hemos desarrollado una línea ‘sartorial’, tanto por el trabajo a mano como la riqueza de detalles en cada uno de los accesorios”, dice Davide Fabi, CEO de Napkin.

Por su parte, Paolo Pininfarina, director general de la prestigiada firma que lleva el nombre de su emblemática familia, destaca: “Compartimos con Napkin una fuerte pasión por la innovación:  Forever Pininfarina Folio expresa la ambición para abrir nuevos escenarios en el sector, introduciendo nuevos materiales y formas originales de uso; colocando desde luego al ser humano como centro de esta experiencia”.

W. napkinforever.it

W. store.pininfarina.com

 

“La línea Forever Pininfarina Folio se vende desde finales de octubre de 2017 en 100 exclusivas tiendas de Italia y a partir de noviembre comenzó a ofrecerse en línea a través de la tienda online de Pininfarina. Todos los accesorios podrán adquirirse en el mercado internacional después del 30 de enero, luego de su presentación en Paperworld, en Frankfurt”.