Una estética depurada, provocativa, en sintonía con un concepto de funcionalidad enfocado a la comunicación y la interacción, sin perder de vista el preciado signo de la comodidad, son elementos que distinguen al Sofá Ottawa, realizado por el prestigiado diseñador Karim Rashid, y que ha recibido recientemente el premio Good Design, uno de los más prestigiados y el más antiguo en el ámbito del diseño.

 

“Estamos increíblemente orgullosos de saber que una sección tan respetada de la industria está tan cautivada con el sistema de sofás Ottawa como nosotros. Esperamos continuar nuestra exitosa asociación con Karim en un futuro cercano”: Claus Ditlev Jensen, director de Colección de BoConcept A/S.

 

El sofá modular de Ottawa forma parte de una serie de muebles y conceptos interioristas distinguidos con este importante reconocimiento. Es la incursión de BoConcept en un concepto funcional de muebles de contrato. Cómodo y duradero, el sofá se compone de varias formas configurables que se pueden combinar de múltiples maneras, por lo que es ideal para entornos públicos y empresariales. Los elementos se pueden organizar de tal manera que conduzcan a una modularidad multidireccional.

Christian Narkiewicz-Laine, presidente de The Chicago Athenaeum advierte que desde su fundación el premio Good Design se ha convertido en una referencia internacional y en un símbolo de diseño “que sirve como un faro para audiencias interesadas en el diseño en nuestras economías globales”.

El sofá Ottawa también es multifuncional, con una elegante mesa auxiliar y puertos de alimentación para cargar dispositivos electrónicos integrados. Suave y atractivo, pero probado para la resistencia y la seguridad, el sistema de sofá modular de Ottawa reinventa inteligentemente los muebles de oficina para la época actual.

 

GALERIA

 

“Es asombroso experimentar la falta de pensamiento en tanto trabajo público y por contrato. Los asientos en los hoteles están siempre tan lejos unos de otros con enormes mesas de café de gran tamaño en el camino. No puedo comunicarme con alguien a menos de un metro de distancia sobre una mesa modernista. Debe haber una sensación de intimidad. Al mismo tiempo, debe existir un sentido de privacidad y de poder trabajar en tu propio mundo”, dice Karim Rashid.

Creado en 1950, Good Design es organizado anualmente por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design de Chicago en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos. Este premio reconoce el diseño y la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, el diseño ecológicamente responsable, factores humanos, materiales, tecnología, artes gráficas, embalaje y diseño universal.

“Siempre me gusta la idea de modularidad y reconfigurabilidad. Quería hacer un sistema que por un lado tiene reconfigurabilidad, pero cuando se reconfigura, siempre se ve diferente. Es como un paisaje cambiante”, indica Rashid.

Los productos y gráficos deben haber sido diseñados y fabricados al menos dos años antes del periodo en el que se concursa. Uno de los principales factores para la selección de premios se basa en la premisa de que el producto pueda enriquecer a la sociedad y la vida de las personas a través de su diseño.

W. boconcept.com

W. boconcept.com.mx

 

“Aproximadamente 40 mil Good Design Award se han otorgado desde la creación del premio en 1950”.