La mejor expresión del golf profesional del mundo estará presente en México del 28 de febrero al 4 de marzo; fechas en la que la capital mexicana será sede del WGC-Mexico Championship 2018, encuentro en el que Dustin Johnson defenderá su título como el campeón mundial ante los más calificados exponentes del golf a nivel mundial.

 

“Los miembros del PGA TOUR representan a los mejores jugadores del mundo, procedentes de 24 países; 89 miembros son de fuera de los Estados Unidos”.

 

“El World Golf Championships–Mexico Championship es regulado y organizado por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours y por su gran importancia anualmente atrae a los mejores jugadores del mundo, incluyendo a aquellos del Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour.

“Los otros tres World Golf Championships son Dell Technologies Match Play (Austin, Texas, EU), Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EU) y HSBC Champions (Shanghai, China)“, advierte el comunicado emitido por los organizadores del evento que se llevará a cabo en el histórico Club de Golf Chapultepec, que está por cumplir 90 años en 2018.

 

GALERIA

 

Este club fue también sede en su momento del Abierto Mexicano y cuenta con una capacidad para albergar a más de 45 mil asistentes. Los jugadores tendrán que enfrentarse al emblemático hoyo “The Peak at 17”, el hoyo más alto con 2,388 metros, que ofrece una vista panorámica única al lago.

Reconocido como uno de los 10 torneos de golf más importantes del PGA TOUR, además de disputarse el trofeo Gene Sarazen, el WGC-Mexico Championship 2018 ofrecerá una bolsa de 10 millones de dólares.

“Esta representa una cifra superior al de los otros 40 eventos del PGA TOUR y un monto muy cercano al que otorgan en The Players y los cuatro Majors: Abiertos de Estados Unidos, Británico, Campeonato de la PGA y el Masters de Augusta“.

Los organizadores precisan que los boletos para el WGC-Mexico Championship 2018 ya se encuentran disponibles en Ticketmaster México. Como parte de la visión de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar los valores del golf en México, los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales acompañados por un adulto con boleto.

W. pgatour.com

W. wgcmexico.com

TW. @WGCMexico

TW. @TvAztecaGolf

 

“En todo el mundo, los torneos PGA TOUR se transmiten a más de 1,100 millones de hogares en 227 países y territorios en 23 idiomas”.