Bruce James y Paul Bentley Lanzan «Bovine»

Dos de las más notables estrellas de la hospitalidad en México– el director del hotel mejor rankeado del país y el Chef de uno de los mejores restaurants nuevos en México –  se unieron para realizar un metro-chic brasserie con apertura en Septiembre de 2017 en el corazón colonial de San Miguel de Allende.

“La gastronomía en San Miguel de Allende está en pleno apogeo, por lo que es el lugar ideal para nuestra nueva y emocionante brasserie, Bovine,” comenta Bruce James, director de Hotel Matilda,  quien ha recibido numerosos elogios de las mejores revistas, incluyendo el ranking reciente del Mejor Hotel de México en Condé Nast Traveler’s 2016 Reader’s Choice Awards.

El Señor James se asocia en  Bovine con Paul Bentley, chef australiano que ya ha enamorado a Mexico. Recientemente ha recibido increibles criticas por el diseño del menu en Mi Amor, ubicado en Tulum, mientras su restaurante en GuadalajaraMagno Brasserie, fue nombrado como el Mejor Nuevo Restaurante por Travel + Leisure Gourmet Awards 2016.

 

“ Estamos reinterpretando el concepto traticional de carne y verduras, enfocándonos en tecnicas y tendencias vanguardistas” explica Chef Bentley. “Estamos diseñando comida con sabores complejos y en capas que aportan una sorprendente experiencia culinaria “metro-chic” a San Miguel de Allende.”

 

El Chef Bentley describe su menu como simple, sincero y honesto – de ahí el nombre de ‘brasserie’. La carne será madurada en seco justo en nuestra cocina, la charcutería casera. Cosas que muy raramente se hacen en México, adicional a la zona del comedor, el bar tambien contará con comodos asientos con el fin de crear un ambiente casual y acogedor. Se destacará el uso de productos locales y nacionales. Añadiendo profundidad y diversidad a la experiencia culinaria se creo un Bar de Mariscos, con pescado fresco, ostras y almejas que llegarán por aire desde EnsenadaBovine estará abierto para comidas y cenas todos los días de la semana.

Con un menú que no dejará de sorprender a los comensales, quienes aman la carne descubrirán que Bovine no es el típico steakhouse. Este concepto será resucitado pero con un nuevo giro:  Steak Tartare con trufas y estragon alioli. La costilla de res braseada ahogada en una reducción de vino tinto, con tocino, cebolla, rabanos y zanahorias. La hamburguesa Bovine es una mezcla de brisket, ribeye, aguja y costilla braseada preparada con ralladura de limón. Costillas de cordero aderezadas con miso, berenjena gremolata. El lechon es cubierto con lavanda, miel y sal en jugo de carne ahumada . Los tradicionales podrán deleitarse con los cortes mas finos, incluyendo cortes de res con maduración de 45 días y los clasicos Rib Eye y New York, cocinados a la leña.

 

GALERIA

 

El menu tiene tambien bastantes opciones de pescado y aves incluyendo:  Pescado entero con ensalada Fennel y vinagreta de limón; pollo asado a la leña con mermelada de limón, salsa verde y sorgo; tartar de atún con ponzu, linaza, chalote y yuzokosho; y pulpo a la parrilla  con  gremolata y papas.  Ensaladas únicas fueron diseñadas con audaces sabores, como Burratta de Tomate con jugo de tomate, aceituna negra, aceite de albahaca y duraznos, betabel rostizado con frambuesa, aceite de naranja, queso de cabra y nuez de macadamia, y puerros asados con suero de mantequilla ahumado, yema curada y aceite de cebollin.

Los postres harán incapíe en  productos recien salidos del horno como strudels; Paris Brest con crema de avellana y helado de Pranilé; Pie de limón con requesón de limón, puré de crema agria y ralladura de limón; y Pie de Frangipane con crema de almendra, fruta de temporada y azúcar glasé.

Un catalizador para que San Miguel de Allende resaltara en la escena gastronómica como un destino culinario, fue sin lugar a dudas la decisión de colaboración que el Sr. James tomó para que el Chef Mexicano mas reconocido dirigiera el restaurante del Hotel Matilda. Con apertura en 2012, Moxi evolucionó rápidamente y se convirtió en un destino gastronómico, transformando la célebre ciudad colonial en una nueva meca gastronómica de México.  Moxi en particular, ha ganado su reputacion con los eventos culinarios llamados Supper Clubs, que normalmente se combinan con presentaciones de arte, e invita a los restaurants y chefs más improtantes del momento.

Bajo la direccion del Sr. James, Hotel Matilda ha forjado una imagen internacional por su sofisticado concepto de experiencia al huesped, llamado ‘Matilda lifestyle’,  que se ha posicionado en las mejores calificaciones de encuestas de medios  y la industria turística. Anteriormente, el señor James dirigio algunos de los más icónicos y vanguardistas hoteles y compañías de hospitalidad en México– incluyendo la Gerencia General en la exclusiva Hacienda de San Antonio en Colima; el reconocido Habita Hotel en Polanco, Ciudad de México; Quinta Real Acapulco y Casa del Mar en Los Cabos – y en el proceso de desarrollar lazos en el mundo culinario del país así como encabezar restaurantes vanguardistas en las propiedades que ha manejado.

Cocinero, panadero, repostero, empresario, visionario, tatuajes, lealtad, afinidad y Magno Brasserie definen la personalidad de Paul Bentley, un hombre australiano que autoproclama su figura como intensa de amplias pasiones y valores que determinan cada momento de su andar.

Nace en Maragret River, en el Oeste del continente Australiano. Es justamente en su pueblo de origen donde comienza la curiosidad por comprender la conexión y la convivencia natural que existe entre los productos provenientes del campo y el mar, ya que ambos eran sus lugares de esparcimiento, juego y el descubrimiento se torno en su mayor atractivo. La conexión de Bentley con la cocina comienza durante su adolescencia; el aprender a cocinar le permitió integrarse desde muy joven al mundo culinario y buscar el oficio para mantenerse fuera de problemas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gastronomía, su formación y disciplina le permitieron ser parte de las filas de algunos de los más reconocidos restaurantes de Australia, Europa y Nueva York. Su estilo de cocina es elegante y contemporáneo, de técnica francesa, escenas rústicas y profundidad en sabor. Bentley, a mediados de septiembre de 2015 abre un espacio de su autoría, MAGNO BRASSERIE un fiel tatuaje de su gusto por el proceso de cocinar, con ingenio, aventura y con el mejor producto. La finalidad es la de siempre sorprender, sin complicaciones y mucho sabor.

W. bovinerestaurant.com.mx

 

«Bovine está idealmente localizado en el corazón de la ciudad de San Miguel de Allende, sobre la concurrida calle de Canal.»