Home / Gourmet  / Hacen Honor a la Pizza Napolitana

Hacen Honor a la Pizza Napolitana

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el arte de los pizzeros de Nápoles como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una práctica culinaria disponible en

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el arte de los pizzeros de Nápoles como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una práctica culinaria disponible en Ardente Pizzeria Napoletana.

Hace dos años, la pizzería Ardente llegó a México para convertirse en la única propuesta culinaria en ofrecer la auténtica pizza napolitana, que recientemente ha sido condecorada por la UNESCO. Esta pizzería está certificada por la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana (Associazione Verace Pizza Napoletana).

 

«La experiencia de la elaboración de las auténticas pizzas napolitanas ha sido bien recibida en México, ya que desde nuestra apertura son más de 160 mil comensales y a punto de alcanzar las 50 mil pizzas en estos dos años», Alfonso Jarero, de Ardente.

 

Ardente es el primer y único restaurante en México que ofrece el platillo más famoso de Italia, tal cual fue concebido en 1889 por Raffaele Esposito. Alfonso Jarero, del equipo Ardente, afirma que “la certificación avala la calidad y el proceso artesanal en la elaboración de cada una de nuestras pizzas napolitanas. Para lograr este reconocimiento se requieren diversos elementos como hornos de tabique fabricados en Nápoles, ingredientes con denominación de origen como el aceite de oliva extra virgen, el tomate San Marzano y una técnica en la elaboración que no permite la congelación entre otros puntos».

Este reconocimiento también resulta en gran medida en los artesanos pizzaiolos (pizzeros) mexicanos que se encuentran al frente de nuestros restaurantes cuidando y preparando todos los días este platillo universal.

 

GALERIA

 

La certificación otorgada por la Associazione Verace Pizza Napoletana tiene su origen en 1984, cuando algunos propietarios de pizzerías en Napoles se unieron para crear la organización y establecer las normas de elaboración de las dos recetas básicas de pizza napolitana: pizza “Marinara” con tomate, aceite, ajo y orégano; y “Margherita” con tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. En 2008, este esfuerzo derivó en que la Unión Europea la reconociera como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

Inaugurado en octubre de 2015, Ardente Pizzeria Napoletana es un restaurante tradicional de comida italiana, vinos y helados y postres artesanales que cuenta con dos pizzerías ubicadas en las colonias Jardines del Pedregal y Condesa caracterizadas por ser las únicas que ofrecen la auténtica pizza napolitana en la CDMX, certificada por la Associazione Vera Pizza Napoletana, distintivo que se otorga solo a los restaurantes que preparan este platillo de la forma tradicional, con la presentación y sabor de una auténtica Pizza Napolitana.

 

ARDENTE

D. Boulevard de la Luz 777, col. Jardines del Pedregal. CDMX. Laredo 13 esq.  Ámsterdam, col. Hipódromo Condesa.

H. Lunes a miércoles de 13 a 23 h; jueves a sábado de 13 a 00 h, y domingo de 13 a 19 h.

T. 7312.3228

FB. ARDENTEMx

TW. @ARDENTEMX

INSTAGRAM. ARDENTEpizzeria

W. ARDENTE.mx