El crucero Ruby Princess, de la línea Princess Cruises, arribó recientemente al Puerto de Pichilingue, en Baja California Sur, dando muestra de la importante propuesta turística que existe en este estado para el segmento de los cruceros, la cual también incrementa constamente su presencia en aguas bajacalifornianas. El crucero tocó puerto con 3 mil 100 pasajeros y mil 200 tripulantes.

“El segmento de cruceros es una de las principales actividades para el desarrollo turístico en Baja California Sur. Es muy importante el arribo de cruceros a la entidad, ya que la presencia de este segmento de turistas propicia un aumento directo en la derrama económica de BCS, permitiendo un aumento en la oferta de empleos tanto para el sector comercial, como el restaurantero y quienes ofrecen servicios de tours y transportación a diferentes puntos de interés”, dice el secretario de Turismo Estatal, Genaro Ruiz Hernández.

 

GALERIA

 

Durante su estadía, los turistas se deleitaron con la amplia oferta gastronómica, actividades acuáticas y culturales, así como la compra de artesanías y productos locales; igualmente hubo quienes decidieron visitar el pueblo mágico de Todos Santos y las hermosas playas del Mar de Cortés famosas ya mundialmente.

El titular de la dependencia de turismo estatal destaca la labor de los integrantes del Comité de Cruceros La Paz para brindar el mejor servicio a los turistas. De igual manera, refrenda su compromiso de continuar trabajando para que cada vez sean más los cruceros que Baja California Sur reciba tanto en La Paz como en Loreto y Los Cabos,  fomentando el cálido trato que ofrecen los sudcalifornianos y los prestadores de servicios turísticos.

W. secturbcs.gob.mx

 

“Más de 3 mil pasajeros  desembarcaron en el Puerto de Pichilingue, beneficiando a los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de La Paz”.