El sábado 9 de diciembre se realizó la décimo segunda edición del Festival Gastronómico “Sabor a Cabo” , en el que más de 50 restaurantes brindaron una impresionante muestra de sus recetas y los originales sabores que han reforzado la fama de Los Cabos como un espectacular destino gastronómico.  Con una presencia de más de 3 mil visitantes nacionales y extranjeros , Los Cabos confirma la diversidad y riqueza de expresiones culinarias con las que cuenta para atraer cada temporada más visitantes, además de su impresionante infraestructura hotelera y la belleza de sus playas.

 

 “Sabor a Cabo es un evento donde se reúne lo mejor de la gastronomía de Los Cabos, con la presencia de más de 50 restaurantes y más de 3 mil asistentes”.

 

“Es una celebración que ha adquirido gran  renombre en un ámbito local, nacional e internacional, contribuyendo a que además de disfrutar de la gastronomía de la región, los participantes visiten el destino y prolonguen su estadía, favoreciendo a los locales dedicados a la actividad turística,  a través de una mayor demanda de empleo”, expresa Luis Genaro Ruíz Hernández, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

Resalta que este festival nace con el interés de promocionar la gastronomía del destino, además de generar una importante derrama económica que beneficia tanto a los restaurantes locales como al H. Cuerpo de Bomberos, ya que parte de los ingresos son donados a esta institución.

 

GALERIA

 

Este año el lugar sede para el festival gastronómico regional será la Huerta Orgánica Los Tamarindos, en Animas Bajas. El lugar se eligió porque tiene características rurales idóneas. Conserva una construcción de más de 100 años, rodeada de una huerta con una historia de cerca de 300 años a lado de un río.

La idea fue mostrar una vez más a la comunidad y turistas lo mejor de la gastronomía regional. Sabor a Cabo Rural se creó para convivir en familia; a la vez, impulsar la economía de comunidades y granjas que han conservado las tradiciones de esta tierra.

Los platillos son preparados con productos 100% locales de Baja California Sur, elaborados por los restaurantes que se unen a Sabor a Cabo Rural interesados en conservar recetas tradicionales entre las que destacan birria, barbacoa blanca, talayotes, cabrito asado, chanfaina, discada, dulces, entre otros.

Ruiz Hernández señala que “Sabor a Cabo” servirá como un referente promocional para el destino turístico a nivel internacional debido a la participación del grupo “Earth Wind and Fire”, una de las bandas de jazz y disco más famosas de la década de los años 70, acción que permite dar cobertura global al evento exponiendo la belleza del destino.

W. saboracabo.com

 

“En un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad,  la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y los Fideicomisos de Turismo Estatal y de Los Cabos”.