Dentro de las nuevas opciones que actualmente ofrece la tecnología en la comunicación, ahora los admiradores de la prestigiada marca Porsche cuentan con una nueva opción para conocer y disfrutar más sobre la trayectoria de esta legendaria firma alemana que ha incidido notablemente en el desarrollo del automovilismo en diversas facetas.

 

“Ahora Porsche brinda la oportunidad de hacer recorridos virtuales por su Museo, incluyendo la opción de ver las novedades y las exposiciones temporales”.

 

Las visitas virtuales al Museo Porsche permiten apreciar a distancia toda la belleza y riqueza de este recinto. Incluso por esta vía pueden recorrerse todas las exposiciones temporales, como ‘Nuevos caminos. Todos los destinos. Siempre Porsche’, que se presenta en este recinto hasta el 25 de febrero de 2018.

“Incluso los interesados pueden ser acompañados por un guía del Museo y conversar con éste tras elegir la opción ‘Live Video Tour’ en el sitio correspondiente de nuestra web, todo desde la comodidad de su hogar. El recorrido dura aproximadamente 10 minutos, no tiene costo y está disponible de cuatro a seis de la tarde, hora de Alemania“, dice Achim Stejskal, director del Museo Porsche.

“La visita virtual ofrece a los usuarios la sensación de estar ahí mismo en la exposición y nos ayuda a que un grupo más amplio de personas de todo el mundo pueda vivir de manera tangible la marca Porsche y la historia de la empresa. Además de destacar las nuevas oportunidades ofrecidas gracias a la digitalización. Así se encuentren en Estados Unidos, China o Brasil, todas las personas, de todos los países y regiones del mundo, pueden interactuar con nosotros vía internet”, precisa.

 

Puntualiza que con visitas virtuales, formatos de realidad mixta, una nueva aplicación, presencia en Facebook y además un concepto innovador de estacionamiento, el Museo Porsche está acelerando su oferta digital.

Desde 2004 surgió el interés por dar forma a un museo que diera testimonio del gran legado y la propuesta de Porsche, y que finalmente fue encargado para su construcción al despacho austriaco Delugan Meissl Associated Architects, después de haber revisado la propuesta de más de 170 participantes en la convocatoria. La construcción formal comenzó en 2005, siendo concluido según los tiempos estipulados a finales de 2008 para su apertura formal el sábado 31 de enero de 2009.

 

GALERIA

 

De acuerdo con Thilo Koslowski, gerente general de Porsche Digital, el Museo Porsche ha implementado las visitas virtuales gratuitas del Museo con la ayuda de Porsche Digital GmbH, una subsidiaria de Porsche AG y la nueva empresa GoInStore, del Reino Unido  “Este proyecto piloto con el Museo Porsche nos dio nuevas ideas para conceptos futuros y experiencias para los clientes”.

Añade que la experiencia digital está siendo ampliada dentro de la exposición permanente gracias a la tecnología ‘Microsoft HoloLens’. Durante el ‘Tour de Porsche de diseño holográfico’, un holograma de Matthias Kulla, diseñador de Porsche, explica las características del diseño clásico y el lenguaje de diseño de Porsche utilizando un 911 real como ejemplo. Para interactuar con esta tecnología, los visitantes se ponen un par de anteojos que proyectan animaciones 3D interactivas en un 911 real.

 

“Este formato da a los visitantes una experiencia única en un entorno arquitectónicamente atractivo El Museo Porsche y el departamento de diseño Porsche Style desarrollaron esta experiencia en colaboración con Microsoft”, indica Stejskal.

 

Otro de los elementos destinados a favorecer la experiencia de los visitantes es la app del Museo Porsche, con la cual pueden acceder a toda la información necesaria para su recorrido por la exposición, así como a los datos técnicos pertinentes. Información sobre horarios y precios completan la oferta de la aplicación, que está disponible para dispositivos iOS en la App Store de Apple y dispositivos Android en la Google Play Store. Durante su visita, los interesados pueden también elegir sus vehículos preferidos de entre las exhibiciones y compartirlos en las diferentes plataformas de redes sociales como si se tratara de una tarjeta postal electrónica.

 

MUSEO PORSCHE

D. Porscheplatz 1, 70435 Stuttgart-Zuffenhausen

T. 0049 (0)711 – 911 20 911

M. info.museum@porsche.de

W. porsche.com/museum

W. facebook.com/porsche.museum.stuttgart

 

“La aplicación ‘Museo Porsche’ se convierte en una herramienta útil para los fanáticos de la cultura y de los automóviles que les encanta vivir conectados”.