Un buen vino es un regalo que perdura, tal vez no en el tiempo pero sí en la memoria, es la opción ideal para sorprender y deleitar. Para estar a la altura de cualquier ocasión los tintos son infalibles, especialmente cuando se trata de Bodegas Faustino.

Ya sea que se asista a una celebración pequeña y privada en la casa de un amigo muy especial, o que se trate de un regalo a una persona especial para que disfrute en el tiempo que más le haga feliz, o simplemente para vivir un momento entre amigos, buena música y comida deliciosa, el tinto Faustino I Gran Reserva 2005 Rioja es perfecto. Este tinto procede de una de las regiones más prestigiosas de España, que es Rioja, por lo que eso garantiza su excelente calidad.

Como todos los grandes tintos, el que llegara a nuestras manos requirió de una gran paciencia y de los mejores cuidados. Tiene un paso de ocho meses en barrica de roble americano de West Virgina y de roble francés, más 36 meses de crianza en botella, y está compuesto por una mezcla de 80 % Tempranillo, 10% Graciano y 10% Mazuelo.

 

Este vino obtuvo 93 puntos en la edición de noviembre 2017 de la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator. Con más de 30 años de trayectoria, Wine Spectator es la más importante e influyente en el mundo del vino, y los vinos que entran en su escala del 90 al 95 son considerados sobresalientes.

Después de un minucioso análisis, Faustino I Gran Reserva 2005 fue descrito como un tinto fresco y vívido que muestra sabores brillantes de frutas y especias con cerezas, vainilla y toques de anís, que juguetean con sus ligeros taninos y la acidez de la cáscara de naranja. Armonios y grácil, su expresividad perdura en el paladar.

Por su parte, en la revista Wine & Spirits obtuvo 91 puntos y es considerado dentro de la mejores compras. Lo definen como un riojano clásico con una esencia mentolada obtenida de las barricas en las que reposa, con sabores de tomates rostizados y ciruela salada. Su armonía se compone de una acidez equilibrada y de una riqueeza frutal, que dejan paso a frescos tonos especiados.  Para Decanter, considerada la Biblia del Vino, es un vino que nos envuelve lentamente, dejando un paso complejo de sabores con tonos de ciruelas, vainilla y agradables taninos.

Acompañar nuestros momentos con vino los convierte en especiales, y más aún cuando se marida comida sabrosa con un vino exquisito.  Los vinos de  Grupo Faustino transmiten el placer embotellado por el tiempo, y por sus matices es ideal para acompañar asados y estofados de carne de vacuno, res y cerdo, además de embutidos y quesos curados.

W. bodegasfaustino.com