Durante tres días y por séptimo año, Millesime México celebra su VII edición y presenta una visión vanguardista e innovadora sobre la gastronomía mexicana y de países vecinos, mediante una espectacular puesta en escena, y un homenaje a los diferentes estilos y las diversas fusiones de sabores, aromas y texturas. Del 22 al 24 de noviembre, el evento será el oasis para sorprendernos  con las creaciones de las cocinas del mundo, reunidas en el Centro Banamex.

Este año su concepto se vuelca en la naturaleza, transformando el evento en una oda a la Madre Tierra, mediante la preparación de una gran pasarela gastronómica donde un espectacular montaje destapa los sabores de la alta cocina. Además de que se enfoca a difundir lo más actual de la gastronomía, también impulsa a los nuevos talentos y chefs cuya trayectoria se ha visto marcada por los productos de diferentes regiones.

Desde Europa y Sudamérica viajan seis chefs especializados. Desde Copenhague, Claus Henriksen es poseedor de una estrella Michelín, reconocido por su gastronomía sostenible, de sabores puros y notas vegetales. El español Iván Domínguez también cuenta con una estrella Michelín, y su cocina es sutil y elegante, con reminiscencias nórdicas y excelente armonización de los sabores. Oscar Hernando también español, cocinará cochinillo asado al más puro estilo castellano. Eddie Shepherd, por su enfoque innovador y experimental le ha llevado a ser apodado el “Heston Blumenthal del mundo vegetal”. El peruano José del Castillo develará los secretos de los productos de mar de su tierra, basándose en la cocina nikkei. Stéphane Balluet es uno de los grandes maestros de carne roja del mundo y el más venerado en Francia.

Durante cada día y antes de la comida, los invitados recorren las calles de un Open Bar laberíntico, degustando y descubriendo los sabores de los principales puntos turísticos de la República junto a chefs  que participan por primera vez en el evento. Los hermanos Rivera llegan desde Monterrey; Miguel Bahena de Ensenada, trae los sabores del Pacífico; Diego Sobrino se ha convertido en uno de los nombres más sonados de la capital del país, y Alonso Domínguez representa a San Miguel de Allende.

En el ambiente se combina música en vivo creada por un DJ, catas de los grandes pagos de España, coctelería con marcas Premium y los productos gourmets más finos. Los pabellones más importantes de cada ciudad se convierten en un escenario de lujo con acceso directo a los más prestigiosos chefs, bodegueros, empresarios, personalidades y firmas de lujo. Los platillos se maridan con vinos, mezcal, cervezas artesanales y coctelería elaborada con marcas de destilados Premium, y también habrá talleres didácticos para aprender sobre maridajes.

Al ser sinónimo de buen gusto y de éxito, es patrocinado por grandes marcas como Diageo y American Express, además de ser visitado hasta por mil 500 personas por día. Millesime está posicionada como empresa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel internacional, y en esta edición, vuelve a innovar en la imagen de todos sus salones contando con la creatividad y puesta en escena de interioristas y artistas internacionales.

 

W. millesimeworld.com

“Este año su concepto se vuelca en la naturaleza, transformando el evento en una oda a la Madre Tierra”.