El hotel Bristol en Varsovia fue inaugurado el 16 de Noviembre de 1901. Con un clásico estilo Art Nouveau, el Bristol pronto se convirtió en un icono de la ciudad. En esa época tenía entre sus huéspedes más famosos a los compositores Edward Grieg y Richard Strauss así como al cantante de ópera Enrico Caruso y a la física Marie Curie-Sklodowska. Para 1907, se realizó el primer baile de Año Nuevo evento que sigue llevándose a cabo hasta nuestros días.

Hacia 1919 el edificio se convirtió en el primer Parlamento Polaco por iniciativa de Paderewski. Mas tarde entre 1928 y 1931 se llevó a cabo la primera restauración del edificio dándole sus primeros toques Art Deco.

De una manera sorprendente el hotel pudo sobrevivir las dos Guerras Mundiales y en 1952 la Agencia de Turismo del Estado se hizo cargo del edificio y lo transformó en un hotel para huéspedes internacionales. Hacia 1981 el hotel cerró sus puertas ya que no se le dio mantenimiento durante dos décadas. Fue hasta 1991 que el hotel totalmente abandonado fue adquirido por Forte, la famosa empresa dedicada a hoteles de lujo y comenzó así su renovación.
El 5 de Diciembre de 1992, el renovado Hotel Bristol comenzó a operar nuevamente. Incluso la primera ministra británica Margaret Thatcher fue quien lo inauguró oficialmente en 1993. A partir de ese momento el Bristol se convirtió nuevamente en el mejor hotel en Varsovia.
Cinco años después en Septiembre de 1998 el Hotel Bristol se integró como parte del grupo Le Méridien para posteriormente unirse a Starwood Hotels & Resorts Luxury Collection en 2013.

Cuenta con cuatro centros de consumo con una exquisita decoración y un impecable servicio. El Restaurante Marconi es el restaurante insignia que ofrece cocina internacional mientras el Café Bristol ofrece un servicio más casual.
Para disfrutar de una copa de champán Krug existen el Bar De Vinos Bristol y el Columnista Bar.

“Varsovia está en un proceso de regresar a ser una ciudad iconica en el centro de Europa y el Hotel Bristol es el lugar en donde hospedarse”.

 

GALERIA