Con más de 120 años de historia, el hotel más fotografiado del mundo es la expresión plena del carácter, estilo e historia de una de las ciudades más bellas de Canadá: la Ville de Quebec, la única urbe amurrallada al norte de México  que reluce con sus tradiciones, su alegría y el dinamismo de una población que ama la cultura y los placeres de los sentidos.

“Fairmont Le Château Frontenac es una de las grandes leyendas de la hotelería en el mundo”.

La monumentalidad del Fairmont Le Château Frontenac es incuestionable. Asentado en terrenos que alguna vez fueran base del castillo y el fuerte de Saint-Louis, residencia de gobernadores franceses e ingleses de la provincia, el hotel fue construido en 1893, como parte de la embestida hotelera de William Van Horne, presidente de Canadian Pacific Railways (CPR). En 2014, las reconocidas firmas Wilson Associates y Rockwell Group fueron responsables de la revitalización y modernización del inmueble, con una inversión de 75 millones de dólares.

Distinguido en el Top Ten Most Iconic Hotels in the World, de Condé Nast Traveller Magazine, ha albergado a personajes de la realeza, como la reina Elizabeth II y el Duque de Edimburgo; y a celebridades del espectáculo, como Celine Dion, Paul McCartney y Sting, entre otros. Funcional de acuerdo con los tiempos actuales, no pierde su sentido señorial tanto en los detalles como sus amplios espacios y salones que son por si solos una celebración. La figura de Robert Mercure, gerente general del hotel, distinguido con el Pinnacle Award en 2105 como el Hotelier of Year, marca el referente para vivir una experiencia perfecta bajo la atención de su personal; además del atractivo de gozar de la gran cocina del célebre chef francés Stéphane Modat.

 

Fairmont Le Château Frontenac

D. 1 rue des Carrières, Ciudad de Quebec, Quebec, Canadá. G1R 4P5

T. + 1 418 692 3861

W. fairmont.com/frontenac-quebec/

“Historia, refinamiento y actualidad distinguen a este establecimiento icono de la provincia de la flor de lis”.

Galería